dimecres, 17 de març del 2010

1/8 UEFA CHL : F.C. BARCELONA 4 - STUTTGART 0: EL PRIMER PARTIDO PERFECTO




st1\:*{behavior:url(#ieooui) } Messi estuvo inmenso


Barry White ha pasado a la historia de la música por su voz. Sin embargo era mucho más. Componía la letra y música de sus canciones. Era director de Orquesta y capaz de tocar muchos de los instrumentos que la componen. Messi se está convirtiendo en eso. Un jugador capaz de hacer de todo en un campo de fútbol, y será injusto si dentro de unos años solo lo recordamos por sus carreras y goles. Hoy, nueva exhibición en la victoria del Barça por


Salió Guardiola con el mismo dibujo con el que termino el partido del Valencia. Messi por detrás de Henry, con Iniesta y Pedro en las bandas y Toure Busquets sujetando al equipo. En frente, un rival atrevidísimo, con la defensa en el medio campo y los delanteros en el área de Valdés, buscando presionar la salida de balón del Barça. Pronto se vio que a sus espaldas, los delanteros locales podrían hacer diabluras.


Messi insinuó lo que sería el partido con dos avisos, que no fructificaron por poco. A la tercera fue la vencida. En una carrera de 30 metros, después de un robo de Toure, marcó el primero de la noche, con un chutazo rodeado por 4 rivales, ante el que nada pudo hacer Lehmann. Un golazo, pero no sería lo mejor del argentino en la noche.


Supo encontrar Messi los espacios en el medio para crear juego. No se entretuvo en driblar, sino en tocar y dibujar pases entre los centrales. Uno de ellos fue espectacular, encontró a Toure, subiendo desde la segunda línea, que solo cedió a Pedrito para que marcase el segundo de la noche.


Los restantes 22 minutos de la primera mitad, el Barça los dedicó a mover el balón y desgastar al rival. Moviéndola con sentido siempre y de un lado a otro, el rival corría sin parar, intentando crear algo de peligro. Cuando la tenía, Toure y Busquets lo evitaban. Ambos estuvieron enormes en el corte y siempre encontraban a Iniesta y Messi para generar peligro.


El inició de la segunda mitad siguió con la misma tónica. El Stuttgart dando una muy buena imagen, pero ante una visión tan sólida del Barça poco hay que hacer. Tocaba y tocaba el Barça pero sin la peligrosidad de los inicios del partido, ya que se fallaba siempre en la línea de 3 cuartos. Cualquier pase bien dado era un mano a mano con el portero alemán.


El primero en acertar fue...Leo Messi. Una internada de Pedro por la derecha, que la cede atrás para Alves que de taconazo cede a Messi que a la media vuelta desde fuera del área, marcó el tercero e hizo escuchar un cántico que seguro, estará en mente de todo culé hasta que termine el camino del Barça en Champions. Por superstición, ni lo cantamos en el campo, ni lo escribimos en estas líneas.


Lo que estaba llamado a ser un trámite se convirtió en un experimento por la lesión de Busquets. Salió en su lugar Ibra, pasando a jugar Iniesta en lugar de Busi y Messi mucho más centrado, justo por detrás de Ibra. Luego, Milito entró por Henry, colocando a Pique de mediocentro al lado de Toure.  Entrando desde atrás, Leo estuvo apunto de hacer el cuarto a centro de Alves. Solo una mano milagrosa de Lehmann evitó el segundo Hat trick consecutivo de Leo.


En jugadas similares a punto estuvo el Barça de hacer el cuarto, pero por poco nunca terminaba dentro, fue Bojan justo al entrar en el campo por Iniesta, quien aprovechó un pase de Ibra para redondear una noche sensacional, en la que ante un rival durísimo, se pudo ver la mejor versión del Barça. Justo a tiempo, ya que a partir de ahora el Barça jugará como poco 14 partidos en 2 meses.


El Barça de nuevo en cuartos, por tercer año consecutivo. Por primera vez en la historia del club, un Barça campeón de Europa accede a esta ronda. El sueño de todo culé a tan solo 4 partidos. Por desgracia, no dan copas a estas alturas de temporada y queda muchísimo por jugar. Es tan solo el primer partido completo del Barça en lo que va de temporada.


No sabéis como sentimos el apoyo de toda España...


The Digital Garden


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada