dissabte, 6 de març del 2010

LFP J 25: ALMERÍA 2 - F.C. BARCELONA 2: PROBLEMAS ESTRUCTURALES





 


Leo Messi Foto: ARCHIVO


 


La irregularidad que está mostrando en el juego, que no resultados, el Barça esta temporada es lo realmente preocupante. Capaz de lo mejor y de lo peor. Contra el Almería tocó la versión mala, y no por el resultado, malo de en sí mismo, sino por la sensación de impotencia que mostró mientras se jugó 11 contra 11. Con 10, fue otra cosa, y así se pudo llevar al menos un punto, cuando peor pareció ponerse la situación.


Salió Guardiola desde el inicio con el mismo dibujo táctico que el día del Málaga. Messi haciendo las tareas de interior junto con Xavi, pegando a las bandas a Pedro e Iniesta. Desde el primer instante se vió lo que sería el partido. Un monólogo barcelonista de posesión y control, y el Almería dispuesta a salir a la contra a la mínima posible, aprovechando la velocidad de sus atacantes.


No inquietó nunca el Almería a Valdés, pues el Barça encerró en su área al rival. Pero en una de las pocas incursiones atacantes de los de Lillo, terminó en gol de Cisma, que remató un córner exceléntemente sacado. Como era de esperar, nada cambió, ya que más defender más atrás de lo que lo estaba haciendo el Amería era imposible.


A pesar de tener la defensa más cerca del portero rival que del propio, apenas sufrieron los defensas blaugranas, y es que los delanteros locales estaban más pendientes de defender, haciéndolo más por acumulación que por conceptos colectivos. El problema es que el Barça no movió nunca con velocidad la pelota, quizá ayudado porla presnecia de Messi en medio, que retenía en exceso el balón, buscando demasiado el 1 contra 1 en posiciones poco propicias para ello.


Pero el talento de Leo es tan y tan grande, que con un detalle desequilibra el partido. Aprovechó una falta cerca de la frontal, para colocar el balón en la escuadra con una suavidad que el mismísimo maradona hubiese firmado. Tremendo...E importantísimo gol, que daba aire a un Barça que tuvo ocasiones para ir ganando, pero que le costaba demasiado plasmar el dominio del balón en ocasiones claras de gol.


La segunda parte comenzó con cambios tácticos y de actitud. El Barça tiró a Pedro a la izquierda, retrasando a Iniesta a la medía, pero manteniéndo a Messi deras de Ibra. Con un dibujo asimétrico, el Barça sufrió muchísimo más que en la primera mitad. Lo hizo tanto, tanto, que el Almería marcó el segundo, después de avisar con anterioridad, en una jugada que salvó Valdés.


Fue Puyol quien marcó en propia puerta, ante la salida de Valdés a un centro desde la banda izquierda del ataque local. No fue lo peor que le paso al Barça, ya que Ibra fue expulsado por una acción de disputa con un defensa. Pero fue lo mejor que le podía pasar al Barça. Sin saber porque, el equipo jugó como se le esperaba siempre de él.


Fue rápido en las transiciones, abrió el campo con sentido y profundidad y comenzó a crear ocasiones claras. Messi pasó a ser el punta, con Iniesta y Pedro en las bandas, pero a la misma altura que Xavi.


El gol no tardó en llegar. Después de una buena jugada de Pedro por la banda, el balón terminó en Messi que la empujó a dentro. El empate desencadenó una avalancha de juego culé, que no aprovechó para ponerse por delante, dando vida al Almería. Así, una vez recompuesto del impacto del gol en contra, los locales volvieron a lanzar contras. Esta vez eran más claras, pues el Barça seguía desbocado al ataque para llevarse los tres puntos, y al jugar con un hombre menos los espacios eran mayores.


Fue encontes cuando apareció Alves, el portero. Le sacó varios balones a Messi que ya se cantaban gol, volviendo a repetir una actuación genial contra el Barça, equipo al que se le da genial. Con sus paradas quitó dos puntos al Barça que quien sabe si no las necesitará el Barça dentro de 2 meses y medio.


No se le puede reprochar falta de esfuerzo ni entrega al Barça. Pero si defectos que vienen arrastrándose durante mucho tiempo. Iniesta y Xavi son el motor de este equipo, y no están mostrando la regularidad del ejercicio anterior. Pero hay más mucho más. Pep lo sabé, y se nota en los dibujos, que intentan paliar las carencias. De momento, el equipo da una de cal y una arena.


No sabéis lo poco que entendemos lo qu está pasando!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada