divendres, 26 de març del 2010

LA PREVIA. REAL MALLORCA - FC BARCELONA. PARTIDO VITAL




                               


 


 


El mundo del fútbol tiene marcada en rojo la fecha del 10 de Abril. Ese día, Barça y Madrid se miden en el Santiago Bernabéu en el que se ha catalogado como el partido del juicio final. La mayoría de gente cree que quien salga victorioso de ese partido, tendrá la Liga en la saca… y nosotros no estamos de acuerdo.


Es cierto que si alguien gana ese partido (nadie ha pensado que el partido puede acabar empate, que no hay prórroga) saldrá muy reforzado y se pondrá en una clara pole position para campeonar, pero ni mucho menos la Liga se habrá acabado.


 


¿En qué nos basamos para decir tal afirmación? Pues precisamente por partidos como el de este sábado en Mallorca. En el caso del Barça, a parte del Bernabéu juega 4 partidos fuera de casa de los llamados “complicados” .. Espanyol, Villarreal, Sevilla y el del Ono Estadi este fin de semana.. Imaginaros un tropiezo esta semana y llegar al Bernabeu con un -3 … perder supondría caer a -6.. ahí si que existiría riesgo de sentencia de muerte, pero por culpa de los errores anteriores a Madrid,.


12 puntos que se antojan decisivos paralelamente a los 3 que se jugarán en el Santiago Bernabéu de aquí 2 semanas. Ganar ese partido pinchando en 1 o 2 de los desplazamientos mencionados no serviría absolutamente de nada y más aún teniendo en cuenta que el Madrid tiene a Mallorca y Zaragoza como posibles estadios complicados.


 


La Liga pues, parece que pasa lejos del Camp Nou, y precisamente por ello, esta jornada se antoja importantísima para llegar al tramo final con serias opciones de ganar la Liga.


El rival, el Mallorca, es una de las revelaciones de esta temporada. Con un entrenador veterano y una plantilla muy unida (no nos olvidemos de los problemas institucionales que tuvo el club balear) han conseguido establecerse en la zona noble de la Liga de las Estrellas.


El Mallorca aspira a jugar el año que viene competición europea, es más, si ahora terminase la Liga, jugaría la previa de la Liga de Campeones. Y eso es gracias a una plantilla llena de talento en la que destacan Julio Álvarez, el Chori Castro y sobretodo Aduriz, un jugador que nos encanta y que cada vez que juega contra el Barça, suele hacer buenas actuaciones.


 


El Barça, si juega como sabe hacerlo no debería tener problemas para doblegar a los bermellones, pero si bien a nivel de puntuación los de Pep están haciendo historia, es cierto que no se ha mantenido un nivel regular en el juego.


El Mallorca no permitirá primeras partes como la del miércoles ante Osasuna.. de pasar eso el sábado, el Barça podría pagarlo caro.


 


Para lograr los 3 puntos volverá la intriga sobre si Messi descansará o no. No parece el partido más indicado debido a su dificultad, pero nada es descartable. Aún así, hubiese tenido más lógica un descanso el día de Osasuna que esta jornada.


 


No se admiten más errores, no se admiten más concesiones. La Liga está tan apretada que todo pende de un hilo. Fallar ahora sería muy peligroso… no es lo mismo llegar a Madrid con la necesidad de ganar que con la tranquilidad relativa de poder perder.


 


¡ No sabéis lo que nos jugamos el Sábado!


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada