dimarts, 23 de març del 2010

F.C. BARCELONA 68 - REAL MADRID 61: GOLPE PSICOLÓGICO



st1\:*{behavior:url(#ieooui) }

 Regal 68-61 Real Madrid


Ni Ricky, ni Navarro. Fueron dos actos secundarios quienes se llevaron la gloria de la victoria. N'Dong y Pete sacaron la casta y clase que llevan dentro para rescatar al Barça en el tercer y último cuarto, cuando más hundidos estaban los locales, ayudando al Barça a conseguir la primera victoria de la serie que tiene como premio la final de Paris.


Durante los dos primeros cuartos, la igualdad fue máxima. Los intercambios de canasta de ambos equipos se sucedían del mismo modo que intercambiaban de buenas acciones defensivas. El marcador se mantenía parejo, pero no la forma en que ambos equipos jugaban. El Barça buscaba con demasiada frecuencia el juego exterior, olvidándose de la pintura.


En cambio el Madrid anotaba siempre cerca de canasta, bien por penetraciones o bien por el juego de espalda al aro de Tomic. Cuando los triples del Barça entraban, lograba abrir una pequeña brecha en el marcador, aunque nunca tuvo más de 6 puntos de ventaja, y cuando lo conseguía, inmediatamente el Madrid se acercaba en el marcador.


Cuando se fue acercando el partido a los minutos finales del segundo cuarto, el criterio arbitral fue más estricto y comenzó un concierto de pito, que cargo de personales al juego interior blanco, que iba aumentando la intensidad de la defensa poco a poco, haciendo que al Barça las canastas le costasen más y más. En esos momentos, al Madrid lo sostuvo el acierto desde la línea de 6,25.


Terminó en segundo cuarto con el Barça 1 punto arriba, frente a un Madrid muy serio, que no permitió segundas opciones al Barça de tiro, ni le dejó correr. El banquillo del Barça era menor del habitual, ya que Morris notó unas molestias en las lumbares a poco de saltar a pista y ya no pudo disputar más minutos en el encuentro, dejando el juego interior del Barça al escaso, y más si tenemos en cuenta el poderío mostrado hasta esos instantes de los hombres altos del Madrid.


Pronto el Madrid se puso por delante en el marcador, después de marrar tres triples el Barça, en ataques jugados con demasiada precipitación. No metía balones dentro el Barça y era incapaz de coger un rebote ofensivo. A pesar de la gran defensa del Barça, el Madrid siempre que conseguía lanzar, que no eran todas las veces, anotaba, manteniendo la ventaja a medida que pasaban los minutos.


Para volver a imponer el ritmo del partido, Pascual dio entrada a Sada, inédito hasta entonces y Basile. Consiguió detener el ritmo anotador del Madrid, aunque en ataque eran incapaces de encontrar posiciones claras de tiro. No logró el Madrid distanciarse en el marcador, cuando tuvo a los locales casi K.O, y al final inició el último cuarto con empate en el marcador.


El 5 inicial con el que salió el Barça al campo no se había visto hasta la fecha. Sada,Basile, Peté, Trías  y N'Dong. Defensa y músculo para conseguir desgastar a un Madrid que parecía más fresco. Cuando la artillería pesada saltó al campo, el Madrid tenía 3 de desventaja. Era el momento de que Ricky, muy desacertado en el tercer cuarto y Navarro, desaparecido todo el partido, tomasen las riendas del encuentro.


Pero quien apareció fue Pete, dos triples suyos consecutivos pusieron al Barça por delante, 3 arriba, a falta de 4 minutos. Antes, fue N'Dong quien mantuvo al Barça en el equipo. Entonces al Madrid se le cerró el aro, el oxígeno no llegaba a la cabeza con facilidad y los ataques dejaron de ser cómodos, ya que el senagales cerraba cualquier penetración con su intimidación.


Solo el desacierto local desde el exterior( 5 de 25 en triples durante todo el partido) privó de un final más cómodo para el Barça. Con un Navarro que solo anotó una canasta en juego, con un Ricky que no supo imponerse nunca a los bases madridistas y con la baja en la rotación de Morris el Madrid no consiguió ganar a su máximo rival. 68 a 61 en el marcador y queda por ver como afrontará mentalmente el Madrid el segundo partido, ya que en el primer asalto durante muchos minutos del encuentro se vio dominador del partido.


No sabéis que dura será la serie.


PREVIA LFP J28  F.C.BARCELONA -OSASUNA


 


st1\:*{behavior:url(#ieooui) }Extraña calma con la que se afronta la visita de Osasuna al Camp Nou. Quizá sea el efecto de la nueva lección de Leo Messi en la Romareda, o por el nuevo vodevil de la directiva en la carrera electoral, lo cierto es que no hay la sensación de estar jugándose la Liga.  


Parece estar la afición en otro lado, como lo demuestra una petición masiva de entradas para ir a Londres a ver la vuelta de los cuartos de Champions que indica la ilusión que hace está competición a la afición. Pero recordando a Guardiola, la Liga es el termómetro de la temporada y no se llegará lejos en Europa si se pierde el ritmo en Europa.


Para ello Pep se le plantean varios problemas. Por lo sobrecargado del calendario, debe plantearse por primera vez en tres meses las rotaciones. Parece ser que Messi puede entrar en ellas. Está por ver como resiste el Barça la posible ausencia del hombre que ha intervenido en los 10 últimos goles del equipo. En frente estará Osasuna, que llega sin urgencias y sin nadie que perder, ya que está en zona de nadie en la clasificación.


También interesante se plantea ver como recibirá el Camp Nou a Ibra. Después del bochorno que debió pasar en Zaragoza, el calor del público seguro que le vendrá bien al Sueco, que debe recordar que en sus primeros meses, fue él quien sostuvo al equipo en los momentos más críticos. Si repite esas actuaciones, con el equipo más enchufado que entonces, podremos sufrir menos de lo que llevamos haciendo...Y con lo que queda, lo necesitamos para nuestra salud.


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada