dilluns, 22 de març del 2010

IBRA E INIESTA, LOS RETOS DE PEP





 


Hay gente que acude a la zona de prensa del Camp Nou con un diccionario de sinónimos, para no repetirse en los mismos elogios de siempre a Leo Messi. Con Pep aún no se hace, pero sus innumerables logros y muchísimos meritos bien lo merecerían, pues está consiguiendo cosas a cual más difícil.


Por eso confiamos en este Barça, porque la nave la capitanea el mejor hombre posible. Pero para acabar con éxito la temporada, tiene ante sí un reto muy difícil, pero no más que muchos ya superados, como conseguir que Henry entre en la dinámica de grupo aportando más, mucho más que al inicio de temporada.


Ahora debe hacer lo mismo con dos hombres. Uno estará en la cabeza de todos, Ibra, el otro quizá no, pero seguro que en la de Pep sí. Hablamos de Andrés Iniesta. Sin una buena versión de ambos, el Barça solo aspirará a ganar algo si Leo mantiene el nivel celestial de estas semanas, y eso se nos antoja dificilísimo.


Sobre el sueco le ayuda la prensa, que con las críticas al jugador le facilitan el trabajo, pues es un arma de motivación extra. Ibra debe comprender que lo que se espera de él no son altibajo sen su rendimiento, sino un rendimiento constante y regular. En alguna entrevista se ha justificado diciendo que es normal estas rachas, olvidándose que nunca ha jugado con la exigencia de un club como el Barça.


De Andrés habría que decir mucho más. Aquí la prensa parece mirar hacia otro lado, cuando la verdad es que sus últimos dos meses son para que más de uno se lo haga mirar. Y lo peor es que ha ido de más a menos, jugando cada partido peor que el anterior, en una espiral que ha terminado con el jugador en el banco.


No dudamos que Pep será capaz de hacer que las aguas vuelvan a su cauce y que la calidad de ambos reporte positivamente en el tramo final de Liga. Lamentablemente, en el caso de Andrés, dudamos que el jugador sea consciente de su verdadero nivel actual, pues vemos 0 autocrítica a su alrededor.


El elogio debilita, como pudo comprobar Iniesta durante dos años en el mismo vestuario donde ahora es uno de los capitanes por méritos propios. Si queremos celebrar algo, es hora que alguien le diga a Ibra y Andrés que están lejos de su mejor forma. Por suerte, estamos seguro que Pep volverá hacer de las suyas, y disfrutaremos de ambos como esperamos.


No sabéis como los necesitamos!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada