divendres, 5 de març del 2010

PREVIA LFP: ALMERIA - F.C. BARCELONA: EL BARÇA FRENTE AL ESPEJO




 


Hay jugadores tan y tan grandes que por si solo son capaces de centrar el debate durante una semana entera. Es el caso del Henry, que ha monopolizado la previa al encuentro que disputarán el Barça y el Almería en el ciudad andaluza, y que expondrá a los hombres de Guardiola ante una prueba inédita hasta la fecha.


Le hemos visto ante equipos físicos, ante equipos rácanos, que juegan al hombre, o que juegan con defensa zonal muy adelantada. Se ha enfrentado a todo tipo de equipos..menos a sí mismo. El Almería, planteara algo hasta la fecha inédito y , solo por eso, muy atractivo de ver.


Lillo es un enamorado del juego de posición, de tener a su equipo junto en pocos metros y de abrir el juego por las bandas. Dibujo diferente, pero la misma idea de juego que  Guardiola.  Aunque ya dijo Lillo, que ante el Barça se juega como te dejan, no como se quiere. Así que estará por ver como le dejan jugar a su rival y si son capaces de mantener el nivel ofrecido en su último partido.


Pero no ha sido Lillo, ni la amistad que le une a Pep el eje central de las palabras de Pep. Mucho más serio y seco que últimamente, con menos ganas de hablar( 26  minutos de rueda de prensa) y muy,  muy cortante con los medios, hoy Guardiola ha dejado claro que confía más en Henry que el propio Titi.


“Quiero que Henry se rebele y nos ayude”. Este ha sido el mensaje a su jugador, del que ha dicho que sin él, costará muchísimo alcanzar las metas establecidas. Si alguien puede hacer revivir al francés es Pep. Evidentemente, no será el jugador del año anterior, pero si que puede ofrecer destellos que en momentos cruciales decanten la balanza del lado azulgrana.


Las preguntas sobre Henry han sacado la versión más dura de Pep. Ha repreguntado a los periodistas, que le han insinuado que existe entre los dos una relación tensa. Lo ha desmentido, apuntado que el entorno ha tomado a Henry como el punto débil sobre el cual dar palos al equipo.


El partido contra el Almería da al Barça una oportunidad de poner presión al Madrid. De ganar, complicado por la buena racha que lleva el rival desde el cambio de entrenador, el Madrid afrontaría un duro partido contra el Sevilla, pocas horas antes de enfrentarse al Lyon, en lo que será la primera final de los blancos en lo que va de año.


La Liga se ganara o se perderá más allá del partido del Bernabeu. Y comienza a estar cerca la frontera de los últimos días partidos, donde los sabios dicen que se decide todo. Así fue el año pasado, y eso que el Barça disponía de un buen colchón.  Este año que no lo tenemos, hemos de conseguir llegar así al Bernabeu…como poco.


No sabéis que ganas tenemos de ver al Barça frente a Lillo!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada