dissabte, 13 de març del 2010

PREVIA LFP J 26: F.C. BARCELONA - VALENCIA C. F. : EL TÍTULO MÁS IMPORTANTE



st1\:*{behavior:url(#ieooui) }

Pep Guardiola 


Una semana entera ha tenido Guardiola para preparar el partido contra el Valencía, que llega después de haber disputado un durísimo encuentro contra el Werder Bremen en la UEFA. Con dos equipos de nivel tan alto, estos pequeños detalles pueden devenir claves en el choque de la jornada número 26 de Liga.


A esta competición Guardiola le da prioridad absoluta, ya que considera que “  Nos tenemos que centrar en la Liga, que nos dará la estabilidad y el termómetro de cómo estamos. La Liga es el cuarto título de esta temporada”. Ha ido más lejos, llegando a decir que  El verdadero mérito este año, la verdadera dificultad está en ganar la Liga" .


 Pero es consciente que para que acabe siendo el título que pronostica, sus hombres  tendrán “que hacer muchos puntos,  una barbaridad de puntos. Y es que después de los dos puntos no ganados en Almería, el Barça debe convertir en Camp Nou en un fortín, ya que las salidas más duras del campeonato están al acecho, y cualquier descuido en casa puede ser mortal de necesidad. Y uno de los visitantes más peligros que quedan es el Valencia.


Un equipo, que como ha dicho Guardiola, “es el que mejor ataca al espacio del mundo”  y que de disputar la Champions “estaría seguro en Octavos”. El partido no será un duelo de 9, ya que Ibra está sancionado  y Villa es sería duda por un problema en la clavícula. Pep ha regalado los oídos del asturiano, del que ha dicho que “ es muy,  muy bueno, mucho”.


Pero lo más destacable de la rueda de prensa de Pep no ha sido lo que ha hablado del partido, ni sus evasivas a la eliminación del Madrid, ni los enésimos elogios a Chygry y Henry. No, ha sido lo contundente e inflexible que se ha mostrado con el árbitro que le expulsó en Almería y lo tajante que ha sido con Carles Escolan, de Radio Marca.


Sobre la expulsión del sábado pasado, ha comentado que es demasiado impulsivo y que no será la última vez que le muestren la roja, pero ha querido dejar muy claro que “  el señor Clos y el señor Gallego mienten. Yo me equivoco y me voy a la grada, pero ellos mienten y lo saben”. Más claro agua…


Pero cuando ha sido repreguntado sobre esta afirmación, el periodista le ha formulado una cuestión que comenzaba con la frase…” usted ha dicho que los árbitro mienten…”. Inmediatamente Guardiola le ha parado, no le ha dejado continuar y señalándolo, le ha dicho “ nos conocemos, y luego…Los árbitros no mienten, mienten el señor Clos y el señor Gallego”.


Hasta la fecha no se había visto un Guardiola tan duro  y contundente con la prensa. Pero es justo y normal.  A pesar de manifestar que no se siente perseguido porque no es tan importante para eso, seguro que en su interior le sienta fatal que quieran transmitir de él una imagen que está muy alejada con la realidad.


Llevamos 7 años en el Barça disfrutando de señores en los banquillos. Frank con un carácter más calmado y pasota, pero sin dejar nunca de lado los intereses del club. Guardiola con un estilo más cercano y coloquial, pero siempre con respeto hacia todos. Cuando tengamos a otro tipo de gente, los añoraremos todos.


Nosotros  por la imagen que darán del club hacia el exterior y la prensa, que verá como a pesar de tener mucha más carnaza que transmitir, es mucho más difícil trabajar con mal ambiente. Con Guardiola no se juega, y hace bien. Las cosas claras, y que cada uno asuma sus errores. Pep, pese a todo, aún no habla de los árbitros, habal de lo que dice la prensa de ellos. Muy diferente el matiz…


No sabéis como lo echaremos de menos cuando se vaya!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada