dimarts, 30 de març del 2010

UCL 1/4 FINAL IDA. DUELO DE ESENCIAS




            

 

El bombo caprichoso de la Champions nos brindó un emparejamiento que enfrenta a los 2 equipos que quizás llevan a cabo el concepto del futbol en su vertiente más purista. Barça y Arsenal, Guardiola y Wenger… dos entidades y dos entrenadores unidos por una misma filosofía: el fútbol de toque y ofensivo.

 

Después de tanta espera, por fin ha llegado el tan anhelado momento. Mañana a las 20.45 saltarán al Emirates Stadium los 22 jugadores que pelearán en este primer round, por una plaza en semifinales.

Todas las apuestas apuntan a 2 partidos trepidantes, llenos de ocasiones, con mucha velocidad y muchos goles.. no seremos nosotros quienes digamos que no, pero a veces, cuanto más altas son las expectativas, más defraudan los partidos.. y en cierto modo nos alegraríamos. El Arsenal, salvando las distancias, emplea un juego similar al que el Atlético de Madrid le jugó al Barça hace poco más de un mes. Partidos de correcalles, intercambios de golpes, partidos casi sin mediocampo… y eso hace mucho daño al Barça ya que así le es imposible imponer su estilo de dominio del balón

 

El Arsenal quizás es un equipo carente de experiencia. Con jugadores muy jóvenes como Nasri o Walcott, pero que imprime un juego altísimo que no permite ningún atisbo de relajación. Las bandas son su principal peligro, con un Arshavin cada vez más decisivo y 2 laterales (Clichy y Sagna) que entran como puñales desde atrás.

Mucho ojito con la segunda línea donde mandan el capitán, Cesc Fábregas, quien será duda hasta el último momento (no hay duda de que jugará) y Rosicky, el checo del que se esperaba mucho más de lo que ofrece actualmente.

 

Si debemos encontrar algún punto débil de los gunners, ese puede ser la falta de un delantero centro de referencia. Bredtner es un delantero físico y muy irregular, y Eduardo no es un delantero fiable en las grandes ocasiones. El potencial ofensivo de los londinenses viene más por fuera que por dentro, con lo que las ayudas de los centrales a los 2 laterales de mañana (presumiblemente Puyol y Alves) se antojan primordiales.

 

El Barça debe salir a mandar desde el principio, a quitarle el balón a los de Wenger para que sufran corriendo detrás de él. Marcar sin perder sería poner un pie en semifinales, es por eso que no hay que salir acelerados, sino que jugar con cabeza ya que el factor Camp Nou decidirá en una semana.

 

Los de Pep deben también hacer valer su mayor experiencia en este tipo de partidos. Wenger lleva casi 15 años en el club y tan solo ha ganado 3 Ligas y solo ha llegado 2 veces a semifinales de Champions en esos 3 lustros. Juego bonito pero poco efectivo.  Jugar con cabeza y llevar siempre la iniciativa. El Arsenal es un muy buen equipo pero lejos de su estadio pierde bastante fuelle y más en partidos de alto rango como lo son los cuartos de final de la Champions.

 

Mañana empezaremos a saber si Madrid es una utopía o si podemos tomarnos la licencia de soñar con la capital…

Madrid, tan lejos y tan cerca…

 

¡No sabéis lo que sufriremos mañana!

 

 

REAL MADRID 73  - F.C.BARCELONA 84 SUFRIENDO MÁS DE LA CUENTA

 

 

Desde el prinicpio se vió que el partido el tercer partido de la eliminatoria sería diferente. El Barça contaba con un fichaje, Juan Carlos Navarro. Sus 3 lanzamientos de campo entraron, dieron las primeras ventajas al Barça y, sobretodo, dio la dosis de confianza que había perdido y que permitió que en defensa se alcanzase el nivel que hacía pensar a toda la crítica que el Barça era el gran favorito en la eliminatoria. Al final, victoria culé y factor cancha de nuevo a favor del Barça.

No se cambio la defensa a Tomic, en individual y sin ayudas. Pero se modificó la rotación de hombres. Primero fue Lorbek, que lo desgastó a pesar de encajar 3 lanzamientos. Después Vázquez, que en ataque percutió sobre él . Luego, sin Tomic, entro N'dong que se comió el juego interior del Madrid con 9 puntos seguidos que, bien entrado el segundo cuarto daban al Barça ventajas de más de 20 puntos.

Para llegar a esa situación, fue clave el acierto en el lanzamiento del Barça. Y es que en los anteriores encuentro muchos fallos de los de Pascual eran con posiciones claras de lanzamiento. Solo el acierto de Hansen y los tiros libres permitían al Madrid pensar en la posibilidad de la remontada. Se añadió una pequeña pajará al final del segundo cuarto del Barça, que hizo que la diferencia al descanso fuese de 15, cuando había llegado a ser de 23 para los visitantes.

El resultado no era lo único bueno para los azulgrana. Seguía sin aparecer Ricky y Lorbek y Pete no estaban en el nivel de excelencia del resto. El margen de mejora existía. Ya no tanto de cara al partido, sino de cara a la serie. El inicio del tercer cuarto, la defensa de los de Pascual era igual de intensa, pero el Madrid defensa por encima del reglamento, intentando desquiciar al rival. Lo consiguió con Ricky, que perdió tres balones seguidos, que hicieron que el Madrid se pusiera a 11.

Pero Navarro quería demostrar porque es uno de los 10 mejores jugadores de la última decada, y se puso al equipo a la espalda. Fue lo único que hizo que la ventaja de su equipo no bajase nunca por encima de la decena de puntos. Pero el juego del Barça volvía a ser impreciso, nervioso y sin ideas. Se echaba de menos un base con ideas claras, y es que Ricky era menos peligro en el banco que en la cancha, ya que con sus pérdidas permitió al Madrid creer en la remontada. Eso y la defensa agresiva de los blancos, con muchas manos y jugando con la permisividad arbitral.

El último cuarto comenzó con 11 puntos de ventaja para el Barça, pero la sensación de que el Madrid había dejado escapar la oportunidad de apretar aún más el marcador, ya que siempre que tuvo la ocasión de romper la barrera de la decena de puntos lo desaprovecho. Solo Tomic y LLull se mostraron solventes en ataque. Y nada más empezar los ultimos 10 minutos, fueron capaces de poner a su equipo solo 7 abajo.

Lakovic continuaba dando una de cal en el tiro y dos de arena en la dirección, y la defensa se desajustaba, incapaz de detener a Tomic. Morris y Pete aparecieron y la ventaja volvió a rondar los 10 puntos. Ricky volvió a cancha, pero las ideas en ataque no. Por suerte, lo que volvió a aparecer fue la defensa, que junto a la sangre fría de Pete, volvió a ampliar las diferencias en el marcador.

De ahí al final del partido, Tomic continuo demostrando lo que vale, el Barça manteniendo la ventaja, los entrenadores pensando más en el próximo partido que en lo que quedaba. El partido ofrece lecturas positivas y negativas para ambos equipos. El Barça la de ver como a pesar de tener 23 puntos a favor, sufrió para llevarse el partido. El Madrid la contraria...Aunque todavía no se ha enfrentado al Barça con Ricky ni Lorbek. El jueves otra batalla, baloncesto puro, sobretodo si ganamos nosotros...

No sabéis que importante era ganar hoy.

The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada