dilluns, 8 de març del 2010

COMPARTIENDO DUDAS




Se veía venir. Guardiola ya lo venía avisando desde hace tiempo. Jugando como lo estaban haciendo, a pesar del record de puntos no se iba a conseguir ningún título. Y no porque el saldo conseguido sea escaso, sino porque es insuficiente para superar a un rival que, con el tiempo y a pesar de los voceros periodísticos, está construyendo un proyecto muy sólido.


 



Ha tenido que ponerse líder el Madrid, aunque con los mismos puntos que el Barça, para hacer sonar todas las alarmas. El aficionado barcelonista parece haber entrado en un mar de dudas. No pretendemos responder a estas dudas ni sacar ninguna conclusión. La nave la dirige Pep y sabemos que nos llevará a buen puerto.
Pero sí que deseamos plasmar aquí las  que creemos son las cuestiones que más nos preocupan, dando la visión que tenemos nosotros de ellas, aunque como hemos dicho, sin más pretensión que la de generar debate. El miedo o las dudas, si son compartidas se llevan  de mejor forma.
 
¿Se está repitiendo la misma situación que hace 2 años?
Rotundamente no. Ni por asomo. Hubiese sido imposible con el nivel del 2008 haber pasado de ronda en el grupo de la champions, ni haber ganado las dos supercopas y el Mundialito.
¿Es solo un bache como el del año pasado en las mismas fechas?
Categóricamente no. No hemos disfrutado durante lo que llevamos de temporada ni ¼ de lo que lo hicimos el ejercicio anterior. No se ha visto al Barça ni con la autoridad necesaria, ni con la solidez exigida ni con la regularidad que se requiere para ganar los dos títulos más importantes de la temporada.
¿ Quien es el responsable?
Evidentemente Pep…Pero responsable no significa culpable. Es el responsable por dirigir la nave. La culpabilidad, o causas de la actual situación está en los jugadores. Quitando a Messi, que come a aparte, y Valdes, que crece año a año, el resto de la columna vertebral está en baja o muy baja forma. Toure da una de cal y 4 de arena, Iniesta no acaba de arrancar, Ibra ha desaparecido a medida q avanza su adaptación, Henry y Márquez están ensuciándole buen recuerdo que se debe tener de su paso por el club y  Xavi está con el depósito en rojo.
¿Hay solución?
Por supuesto que sí. Ni estamos tan mal como puede parecer por este artículo, ni tenemos los objetivos principales tan lejos. Si a  la competitividad que están mostrando hasta la fecha le sumamos un estado de forma mejor, es evidente que se podrán alcanzar los objetivos, o al menos intentarlo de manera más “seria”
¿Es un problema táctico?
Creemos que no. Pep está probando cosas para disimular el estado de forma de sus jugadores. Con algunas creemos que se equivoca. Poner a Messi detrás de Ibra crea embudo, pero cuando a puesto a Messi de 9 , el argentino se ha mostrado imparable, incluso jugando con 10. Por problemas de libreta no será, ya que Guardiola tiene recursos más que suficientes para afrontar cualquier situación.
¿Hay problema Ibra?
Claramente sí, pero hay que hacer una objeción importante. Sus primeros 3 meses fueron sencillamente antológicos. Curiosamente, con el paso del tiempo se muestra más perdido, resultado que sus dos últimos meses son muy flojos. Aun con todo, su gol ante el Sttutgart  puede ser vital. Debe volver a mostrar el juego de sus inicios. Aunque, también en esos momentos de máximo esplendor del sueco, el equipo no funcionaba con la precisión de hace un año.
¿La plantilla es escasa?
Depende para quien. Es la plantilla que ha querido el entrenador, con lo cual es la necesaria y justa. Si nosotros fuésemos Pep, estaríamos contentos con lo que tenemos. Pero ha día de hoy, Guardiola parece no contar con Chygry, parece que la paciencia con Márquez se le ha terminado, y con Bojan y Henry a pesar de sus permanentes elogios al primero y ánimos al segundo, no recurre ni en casos de emergencia. Conviene recordar que el año pasado, Pep confiaba en menos hombres y salió como salió la cosa.
 
Seguramente nos dejamos algunas. Si es así, compartirlas  con nosotros, al igual que vuestras respuestas a nuestras dudas. En los momentos delicados, es mejor pasarlos con los tuyos. Te sentirás comprendido y arropado. Quedan poco más de dos meses para el final de temporada y mejor juntos que solos…comienzan  a salir personas que han estado tapadas durante muuuuuucho tiempo…¿Por qué sería?
 
No sabéis que frío estamos pasando!!!
The Digital GardeN



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada