dimecres, 17 de març del 2010

UCL 1/8 DE FINAL VUELTA. FC BARCELONA - STTUTGART. LA ENESIMA HORA DE LA VERDAD




                                      


 


Aunque parezca un tópico demasiado recurrente en este tipo de partidos, no es ninguna mentira decir que ha llegado el enésimo momento de la verdad. Mañana, a las 20.45 en el Camp Nou se empieza a jugar el futuro azulgrana en Europa.


 


Con el Realísimo apeado de la Champions hace justamente una semana, la mística y el morbo de llegar a la final del Bernabéu crece a medida que van pasando las rondas eliminatorias.


Eliminar al Sttutgart supondría ponerse a tan solo 4 partidos de tan anhelada final, pero nosotros abogamos por el sistema Pep de ir partido a partido sin condicionar el presente inmediato por un futuro hipotético.


 


Y mucho ojito porque el rival que nos visita mañana ya demostró no ser una cenicienta cualquiera. El Sttutgart es el rival que a nuestro juicio, ha metido más mano al Pep Team desde que Guardiola es el entrenador del Barça. Los alemanes, en el partido de ida dieron una exhibición de cómo romper al Barça a base de velocidad e intensidad en el juego.


Las incursiones de Hleb o las acometidas de Cacau volverán a ser el principal peligro de los germanos que llegan a Barcelona con un claro discurso victimista.


 


El batacazo del Madrid debe servir de experiencia y de ejemplo para que nadie se duerma mañana. De nada sirve ser el actual campeón o el haber ganado 6 títulos en un año.. todo eso mañana dará igual. Mañana en el césped del Camp Nou se medirán 2 equipos de igual a igual con una eliminatoria empatada a 1 gol, con el factor campo, eso si, a favor de los culés.


Ese factor mañana debe ser clave. A pesar de que el Stuttgart no es un primera espada y ni tiene el cartel de los Chelsea, Manchester o Inter, el estadio debe meter mañana el primer gol a los alemanes.


La afición demostró estar con el equipo acudiendo en masa el domingo al partido ante el Valencia. Mañana, el partido es de mayor trascendencia, seguro que nadie fallará.


 


En lo que a lo futbolístico atañe, la figura de Henry se ha revalorizado tras los buenos 45 minutos que disputó el galo ante el Valencia. Tanto es así que ya muchos diarios apuntan al francés como titular en la banda izquierda. Nosotros apostamos por una suplencia. El motivo es bien sencillo: solo 45 minutos no deben ser nunca suficientes como para desbancar a un Pedro que lleva una temporada sensacional. Para que Henry vuelva a ser el amo de la banda izquierda, todavía debe mostrar algo más que tres cuartos de hora buenos.


 


Puede ser también que Pep mañana de la titularidad a Touré, otro jugador que ha bajado sensiblemente su rendimiento. Habiendo descansado el domingo, es probable que el marfileño vuelva al 11 para dar el equilibrio defensivo necesario al centro del campo.


 


Por último, decir que la clave de toda esta eliminatoria y de esta Champions en general será la humildad. Nos hemos reído de los capitalinos por lo bocazas que han sido y la hostia que se han pegado, y justamente es eso lo que debemos evitar. Respetemos al rival, y nunca miremos más allá del próximo partido. Con ello conseguimos que si caemos, nadie nos pueda tildar de prepotentes, pero si ganamos, la explosión de alegría será el doble al haber contenido tanto las emociones.


 


90 minutos para seguir vivos en Europa y para seguir creciendo. El Barça no es el Barça del año pasado pero el sacar adelante situaciones clave ayudan mucho a adquirir fuerza mental que permita acercarnos al nivel de hace solo unos meses.


 


90 minutos para besar los cuartos de final… ¿Suena bien no?


 


¡No sabéis las ganas que tenemos de pasar!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada