dilluns, 15 de març del 2010

EL TITULO QUE DESEABA GUARDIOLA




 


No hace mucho, Guardiola llegó afirmar que verlo jugar de nuevo con el resto de sus compañeros sería el título más importante que ganase el club. Poco tiempo más tarde, y con unos cuantos partidos disputados ya, no podríamos estar más de acuerdo con esta afirmación.


Milito desde su reaparición ha mostrado una solidez impropia de quien ha estado alejado de los terrenos de juego más de 18 meses. No es todavía el jugador que sostuvo por sus cualidades un equipo roto, pero se le parece mucho y nada indica que de no mediar una desgracia, pueda alcanzar ese nivel.


Pero de no hacerlo, no pasaría nada. Su nivel actual le da y le sobra para poder actuar en la defensa culé, sobretodo si tenemos en cuenta que sus apariciones han sido salteadas en el tiempo y nunca de manera continuada, que es como se adquiere la forma idónea.


Decimos esto porque a buen seguro que Guardiola buscará de cara al año próximo un defensa con buena salida del balón para que acompañe a Pique( incluimos y contamos con Chygry). Pero lo que es seguro que es cuando se necesite a Milito, este ofrecerá un rendimiento que estará al nivel de las exigencias demandadas.


Además, por su experiencia y carácter, puede servir de perfecto profesor para para la excelente gamada de defensas que suben del Barça B. Los Fontás, Bartra, Muniesa, Montoya, Dalmau y compañía, pueden aprender al lado del Mariscal como hizo Pique durante su periplo  en el Zaragoza.


Por si fuera poco, es el sustituto y la garantía continuadora del espíritu de Puyol. Seguro que la presencia de Milito permitirá cuidar a Puyol, e incluso reciclarlo a otras posiciones en caso de emergencias, como pueden los laterales. No nos extrañaría que si la baja de Abidal se prolonga en el tiempo, ver a Puyol en el lateral en los partidos importantes que se avecinan.


Se perdió la fiesta del año pasado, pero ya vivió en primera persona el último título de los ganados. Esperamos que pueda vivir otros más. Seguro que por él no será, en temporada y media ha dado muestras de ser una garantía en la defensa. Y tiene toda la pinta al verle como se cuida y el respeto por su profesión, que si la salud le respeta, tendremos profesor de primer nivel durante 3 o 4 años más.


No sabéis lo seguro que estamos con Milito.


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada