dilluns, 1 de març del 2010

PEDRITO Y BOJAN CLAVES PARA EL FUTURO




 


 


En la planificación deportiva del año que viene hay dos nombres que son claves. De lo que se piense de ellos dependerá como confeccionen los entrenadores la plantilla, y el gasto que hacer en sus posiciones. Hablamos de Bojan y de Pedro, actualmente los suplentes de los puestos de ataque.


El caso de Bojan es “ anormal”. Su primera temporada fue rompedora, mucho más que la de cualquier otro jugador canterano. Desde sus primeros partidos, convenció a casi todos, con sus goles y predisposición en el terreno de juego .Y lo hizo en unas condiciones terribles.


La plantilla estaba podrida por dentro, con clanes enfrentados entre ellos, que tomaron a Bojan como un juguete. Se cuenta que incluso sufrió Mobbing, aunque nadie lo ha confirmado. Fue en esas condiciones donde se pudo ver a un Bojan que ilusionó a la culerada.


Lo hizo con goles, sí, pero con mucho más. Recordamos el partido de vuelta de la semifinal de Copa, donde el jugador salió con el partido casi perdido y su sola entrada apunto estuvo de hacer cambiar el signo de la eliminatoria. Pero eso es pasado y su progresión se ha frenado en seco.


O no, pues en los últimos partidos parece que hemos recuperado a ese jugador ilusionante. En estos encuentros se le ha visto siempre decisivo, partiendo desde la banda. Parece que entiende mejor la dinámica, pidiéndola al espacio y asistiendo a sus compañeros.


Le falta gol, el gol que siempre había tenido y que desde hace año y medio le ha abandonado. Si sigue con el nivel mostrado últimamente, si prosiga esta línea no nos desprenderíamos de él. Si encima encuentra el gol que tenía, sin duda el Barça no puede desprenderse de él.


 


El otro jugador tampoco es un caso normal. Con su rendimiento, sería impensable que generase dudas. Pues sí, las crea y muchas. A nosotros entre ellos. Y es que Pedro cuando juega bien no marca y cuando no aparece en el campo, es cuando acostumbra a marcar. Y marcar, marca mucho…


Y quizá sea ese el problema. O no. Es un jugador que cumple a rajatabla el perfil Giuly. Jugador rápido, que la pide continuamente al espacio, con habilidad para al definición, sacrificado en las tareas defensivas, y con un carácter que le hace asumir con humildad y sin crear problemas la suplencia.


Quizá cuando menos ha jugado ha sido cuando más ha hecho para ser un fijo el año que viene. Las principales dudas que genera Pedrito es que acostumbra a dejarnos pocos detallitos durante los partidos, aunque casi todos decisivos. Muchos hemos pensado que su estado de gracia se acabará y que entonces no aportará casi nada.


Pero este mes de febrero que ha jugado un partido de cada 3, Pedrito ha sido el mismo que durante toda la temporada. Poco vistoso, pero aportando mucho al juego colectivo , y con gol. Le falta encarar, pero eso cada vez lo va haciendo más, lo que le convierte en muy productivo.


 


Sin dudarlo, ambos tendrían lugar si tuviéramos poder de decisión en la confección de la plantilla. La razón es sencilla, encontrar a gente que de el rendimiento que están dando es difícil y seguro costoso. La mitad de fichajes suelen salir mal…en todo equipo y a todo secretario técnico. Si con dos canteranos puedes dar relevos de calidad y poner presión a los de delante…¿para que buscarlos fuera?


No sabéis como nos gustan Pedrito y Bojan!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada