dimarts, 27 de març del 2012

1/4 A.C. Milan - F.C.Barcelona : Un clásico Europeo




Aunque pueda sorprender, el encuentro de mañana es algo más que un Ibrahimovic contra el Barça. Por muy bien que este el sueco, en juego están unas semifinales de la Champions League entre dos conjuntos históricos del fútbol Europeo y los más laureados en lo que va de Siglo en la máxima competición continental.


 


 


La rueda de prensa previa al partido ha girado alrededor de Ibrahimovic, quien está sin duda alguna en el mejor momento de su carrera. Tanto Piqué como Guardiola han reconocido que en él inicia y finaliza todo el juego milanista. En la construcción ayuda ya sea bajando los balones largos que le llegan esperando la incorporación de la segunda línea, como retrasándose para dar fluidez a la circulación de balón.


El Barça deberá evitar que el partido sea tan abierto como lo fue en el partido de la liguilla. Ahí, el Barça fue mejor que el Milan, pero Valdés tuvo muchísimo trabajo y los delanteros rossoneros tuvieron claras oportunidades de gol. En ese partido, Guardiola planteó el partido con defensa de 3, algo que parece difícil que vuelva a repetirse.


Preguntado por ello, ha tirado primero de ironía, diciendo que saldrá con 7 defensas y todos debajo del larguero. Después ha reconocido que dependerá de cómo vean al Milan, que lo tiene que decidir, pero que no piensa que se repita el mismo escenario que la anterior ocasión en que se enfrentaron en San Siro.


El Milan es un equipo mejor que entonces, aunque su forma de jugar no ha cambiado. Tienen más confianza y más acierto, pero siguen siendo un equipo con más pegada que juego, con problemas ante defensas que se cierran, pero con una facilidad enorme de crear peligro ya que la movilidad de sus delanteros es enorme, principalmente con Robinho y el jovencísimo El Shaarawy cayendo a bandas aprovechándose de los espacios que deja Ibrahimovic.


No se esperaban sorpresas en el 11 del Barça. Seguramente Puyol jugará de lateral izquierdo y Piqué y Mascherano de centrales, con todo el arsenal ofensivo arriba. Pedro o Alexis es la única duda que puede tener Pep. Dependerá del estado de forma del chileno, que por las múltiples lesiones le han impedido llegar en su mejor forma.


Sea como sea, el Barça debe aprovechar la velocidad de sus puntas para hacer daño a la defensa italiana, que sin su líder Thiago Silva, quedará bastante disminuida en cuanto a calidad.  Una buena oportunidad para que Leo marque por primera vez un gol ante equipos italianos. Aunque siempre quedará el partido de vuelta para conseguirlo.


No sabéis que duro será!!!


OBJETIVO CUMPLIDO


 


 [foto de la noticia]


Coincide todo el mundo en que el Barça está ofreciendo un nivel de juego que de mantenerlo no le va a permitir ganar la Euroliga.  Algo en lo que estamos totalmente de acuerdo. Pero números en mano, el Barça ha jugado 19 partidos en Europa y solo ha perdido uno, jugando contra equipos como Siena, Kazan o Maccabi.


 Después de vencer en Kazan el tercer partido de la serie de Cuartos de Final de la Euroliga por 56 a 67, el Barça ya está en su tercera Final Four en cuatro años. Y suma 12 presencias en la fiesta del baloncesto Europeo. Algo menos de 1 cada dos años.  En las últimas 3 décadas, el Barça se ha ganado a pulso ser considerado un clásico del baloncesto del viejo continente, algo que antes de los 80 era una quimera el simple hecho de pensarlo.


El Barça se ha ganado el derecho de tener un mes y medio para seguir subiendo el nivel de juego y tener opciones de llevarse el título. Puede ser sorprendente que se diga eso con la hoja de servicios que tiene en la competición. Seguramente sería radicalmente diferente de no estar el CSKA de por medio.


Y es que los rusos asustan a cualquiera. Su potencial hombre por hombre está lejos de ser igualado por cualquier equipo de los que queda en competición. El que más se le acercaría sería el Barça, pero para ello necesita que Navarro y Lorbek estén a tope, sobre todo, que la dirección de juego sea mucho más consistente de lo que ha venido siendo hasta ahora.


Quizá el camino sea el último cuarto que ha hecho Marcelinho. Si se parece el base brasileño al jugador que enamoró al mundo entero hace año y medio en Turquía en el Mundial, el sueño de ganar la tercera en Estambul estaría mucho más cerca. Aunque para ello todavía queda mucho camino para recorrer.


No sabéis que mérito tiene el equipo!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada