dijous, 1 de març del 2012

Cambio de rumbo acertado




Sandro Rosell ganó las elecciones a la presidencia del F.C.Barcelona por amplia mayoría. Entre sus muchas líneas  ideológicas, estaba el no vender ningún metro cuadro de patrimonio y el parar el Proyecto Foster, que consistía en una remodelación del Camp Nou, cambiándole por completo la cara.


Esta semana sin partido del Barça y sin que Guardiola haya anunciado su decisión sobre su continuidad, los dos diarios deportivos de Barcelona han publicado cuales son las intenciones de la directiva sobre el patrimonio. Al leerlas una sensación de confusión nos ha invadido y esperamos que nos la resuelvan.


 


 


Según Sport y Mundo Deportivo, la directiva contempla la cesión de forma temporal( no se especifica la duración) de los terrenos del Mini a una empresa siempre y cuando se comprometa a la construcción del nuevo Palau Blaugrana, que llevará el nombre de una empresa que pague por ello.


El pabellón se ubicará donde actualmente está el Mini, se pretende que su coste no sobrepase los 75 millones de euros, cantidad que en parte se financiará con la cesión de los terrenos durante algunos años. Desconocemos la forma de recuperar la inversión que alguien haga por la cesión de los terrenos, pero nos parece que llevará mucho tiempo y no entendemos porque se era tan tajante con la venta y ahora se plantea una cesión.


Pero lo más sorprendente es que, según han publicado los dos diarios, se está pensando en hacer una gran remodelación del Camp Nou, dejando lejos aquello que se decía durante las elecciones de que el estadio solo necesitaba limpiarle la cara. Las cifras que se barajan van desde los 100 millones hasta los 180 millones.


No seremos nosotros quien se ponga triste por esta noticia. Nos parece estupendo y, altamente necesario que el Camp Nou se modernice y se convierta en un estadio del siglo XXI. Más allá de las comodidades que podamos disfrutar aquellos que vamos cada partido, sobretodo porque supondrá una fuente altísima de ingresos.


El Real Madrid es el club que más ingresa, seguido por poco por el Barça. Eso a pesar de todos los éxitos del club culé. La razón radica en que el Madrid tiene en el Bernabeu una maquina de hacer dinero. Palcos de lujo, taquillaje, congresos, restaurantes, etc, llenan las arcas blancas cada día, haya o no partido.


El Proyecto Foster quizá era gigantesco y demasiado caro. La propia junta de Laporta lo reconocía. Pero la idea era clara. Se tenía que convertir el Camp Nou en la máxima fuente de ingresos del club, algo que en las condiciones actuales no es posible.


Si Sandro Rosell ha cambiado de opinión, nosotros lo aplaudimos a rabiar. Las cifras que se hablan, de ser ciertas, son las mismas que contemplaba la anterior Junta. Porque más que un gasto, es una inversión que seguramente se tardaría muy poco en recuperar.


Aunque quizá, solo quizá, haya llegado el momento de plantearse algo mucho más importante. ¿Sería posible tirar el Camp Nou y hacer otro desde 0? No es tan descabellado y solo exige sacrificio por parte de los barcelonistas. Otro día lo explicaremos, aunque pueden comenzar a llamarnos locos.


No sabéis cuanto nos cuesta entender según que cosas!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada