dimecres, 29 de febrer del 2012

J6 TOP 16 F.C.Barcelona 70 - Maccabi Electra 67. La Final Four pasa por Kazan.




Hay debates que no entenderemos nunca. Pensar que un equipo se puede dejar perder para enfrentase a un rival como el Barça, en una serie a 5 partidos,  sin factor cancha en a favor, era algo que nos costaba muchísimo imaginar, por mucho que eso le permitiese evitar al CSKA en las semifinales de la Final Four.


Eso no implica que pensáramos que el Panathinaikos venciese fácil. Al final  ganó en la pista del Kazan y se aseguró el primer puesto del grupo, mientras que los rusos se aprovecharon de la derrota del Ulker para ser segundos de grupo, a pesar de haber perdido los tres últimos encuentros del TOP 16.


 



 


Eso nos lleva a pensar que la fatiga comienza a hacer mella en una plantilla algo veterana y no muy amplia de recursos. No es un rival desconocido para el Barça, ya que en la primera fase de la competición ya se vieron las caras, con victorias claras en ambos encuentros de los de Pascual


Habiéndolos visto en tan solo dos encuentros, nos resulta difícil poder decir algo táctico  con cierto fundamento. Nos parece un equipo con mucho peso en la pintura, que le gusta jugar los partidos de baja anotación, ya que se encuentra mejor cuando más lento es el ritmo de los partidos.


Sea como sea, el Barça debe llegar a la Final Four. Caer eliminado con el Unics Kazan a 5 partidos sería un fracaso. Cierto es que se ha de tener respeto a todo el mundo, pero la diferencia de calidad entre las plantillas nos hace ser así de rotundos. Esperamos tener razón e ilusionarnos con un nuevo reinado en Estambul.


Con esa meta en la cabeza salió el Barça a disputar el encuentro frente al Maccabi. En una temporada tan cargada de partidos, el tener un partido en el que solo hay en juego el orgullo es de agradecer. Si encima es ante un rival histórico, mucho mejor. Y si además se dan oportunidades a los jóvenes, ya resulta perfecto.


Josep Pérez, un chico en edad juvenil, jugó por primera vez minutos con el partido disputándose. No desentonó, mostrando el desparpajo que le ha hecho ser señalado como uno de los señalados para quedarse en el primer equipo. Aunque superion a poco los 5 minutos que estuvo en pista.


El partido se lo llevó el Barça por el mayor acierto desde el perímetro y la poca intensidad mostrada durante casi todo el encuentro de los jugadores del Maccabi, aunque el arreón final a punto estuvo de hacerle ganar al Barça, algo que no ha conseguido hacer en los últimos 6 encuentros.


No sabéis que ganas de volver a la Final Four!!!


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada