dissabte, 25 de febrer del 2012

LFP J24: Atlético de Madrid - F.C.Barcelona: La prueba del algodón




 

Como no podía ser de otra manera, después de haber estado casi una semana sin escuchar a Guardiola, cuando éste se puso delante de los medios lo primero que se le preguntó fue por su renovación. La respuesta no pudo ser más tajante: ”¡¡¡Prou ja, prou!!!” (¡¡¡Basta ya, basta!!!). Las exclamaciones no sobran. No chilló, pero enfatizó mucho el hastío que le provoca tener que responder sobre lo mismo cuando aún no tiene respuesta.


Lo que se juega el Barça es demasiado importante como para perder el tiempo y fuerzas en otras cosas que no sean el encuentro contra el Atlético de Madrid. En el Calderón, el Barça se juega algo más que la Liga. Se juega demostrar a todos los aficionados y en especial a su entrenador, que todavía tiene hambre para pelear la Liga hasta el final y que tiene fuerzas y futbol para encadenar partidos al máximo nivel de juego.


Porque la victoria es imprescindible, pero lo es más el ver al Barça que se ha visto en Chamartín esta temporada y en otros campos de la Liga. Eso, más allá de que al final se consigan los tres puntos, será un síntoma buenísimo para el final de temporada. Y no hay mejor plaza que el Calderón, donde espera un rival en alza.


Desde la llegada de Simeone, el Atletíco de Madrid ha recuperado la intensidad defensiva, el compromiso colectivo, y con la recuperación de Adrián, vuelve a tener una de las mejores parejas de delanteros de España. Su entendimiento con Falcao es total y obligará a la defensa culé a estar al máximo durante todo el encuentro, quedando prohibidas las desconexiones mentales.


Por eso será muy interesante ver qué hombres forman esta línea. Guardiola puede contar con todos los jugadores de la primera plantilla menos Villa, Afellay y Fontàs. La duda está en saber si jugará o no Piqué. Mascherano ha ofrecido un rendimiento como central extraordinario y su compenetración con Puyol es total, así como su rendimiento es superior al de Piqué, que se está mostrando demasiado irregular en su juego.


Juegue quien juegue, lo deberán hacer lejos de Valdés. Ahí, los movimientos de Adrián partiendo desde la izquierda y el juego de Falcao pierden buena parte de su peligro. Según Guardiola, el colombiano es el mejor delantero dentro del área del mundo. Por lo tanto, como ya se hizo en la primera vuelta, será clave alejarlo del área.


Eso el Barça sólo sabe hacerlo teniendo el balón lo más cerca posible del portero rival, con posesiones largas de balón que desgasten al rival, hasta que por una distracción aparezca el espacio para que Messi y Alexis, apoyados desde atrás por Cesc, lo aprovechen. Hacerlo con Busquets, Xavi e Iniesta es más sencillo que sin ellos, y después de mucho tiempo, el triángulo mágico del centro del campo volverá a verse junto.


Ojalá sea sinónimo de victoria. Pero más importante es que sea sinónimo de ver a un Barça a domicilio dominante, que controle por completo el juego y que no deje que el azar intervenga. Si después, por una actuación gloriosa del portero, por desacierto de cara a puerta o por mala suerte no se gana, no quedará más que lamentarse por el resultado, pero mostrase confiados de cara a lo que venga por delante.


 

¡¡¡No sabéis que ganas tenemos de que comience!!!


 

The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada