dimecres, 15 de febrer del 2012

La Copa vuelve a Barcelona, ¿para quedarse?




La fiesta del Baloncesto Español tienelugar cada año en la celebración de la Copa, que vuelve a Barcelona después de más de dos décadas deextrañísima ausencia. 1 pabellón, 4 días y ocho aficiones reunidas paradisfrutar de un ambiente único en el que el deporte y la fiesta son losprincipales protagonistas.

 

 


Como en las dos últimas ocasiones, elBarça es el principal favorito para alzarse con el título. Intentarán loshombres de Pascual vencer varios mitos. Uno ya lo derribaron ganando dos vecesseguidas la Copasiendo los favoritos sin discusión alguna. Ahora, han de intentar vencer siendoanfitrión, algo tan inédito como ver la Copa en Barcelona.


Los de Pascual son el principalcandidato por méritos propios. Durante toda la temporada se han mostrado solidísimosa pesar de las lesiones. Han estado lejos de ofrecer un baloncesto atractivo,pero su defensa era capaz de dejar con normalidad a los equipos rivales pordebajo de los 60 puntos.


Así solo han perdido 4 partidos en loque va de temporada en todas las competiciones. Por si no fueran suficientesargumentos, a medida que se acercaba la Copa, el equipo ha recuperado brillo, acierto y velocidad,volviendo a las anotaciones superiores a los 80 puntos sin perder nada endefensa. Eso ha hecho que los partidos los gane por ventajas de dos dígitos.


Los siguientes aspirantes al título sonel Madrid y el Caja Laboral, ambos con trayectorias muy diferentes. El Madridhasta hace 2 semanas era visto como la niña bonita del baloncesto español yhasta europeo. Su propuesta atractiva, de transiciones rápidas y  defensa agresiva estaba siendo acompañada convictorias. Todo cambio tras la derrota ante el Siena, que ha dejado tocadísimoal equipo que no se ha recuperado todavía.


El Caja Laboral está creciendo. Bajo elmando de Dusko Ivanovic y con continuos cambios en su plantilla, el equipo trasquedar eliminado de la Euroleague ha ido consolidándose, llegando con las piernasmuy frescas, algo que con el talento que tienen puede marcar la diferencia enun torneo tan intenso como la Copa.


Todo lo que de cómo resultado un campeóndistinto a estos 3 equipos puede ser considerado como una sorpresa monumental. Bienes cierto que por talento, Unicaja podría unirse al grupo, pero están lejos desu mejor nivel como bien se está demostrando en el Top 16 y parece no haber químicaentre sus jugadores.


Interesante será ver si equipos como elLagun Aro de Sito Alonso o el Fuenlabrada son capaces de mostrarse tan competitivoscomo en la Liga. Enespecial los madrileños, que estrenados por Porfirio Fisac quien ya obro elmilagro de clasificar al Valladolid el año pasado y de nuevo ha obrado unanueva proeza, podrían dar la estocada definitiva al proyecto de Pablo Laso.


Durante estos 4 días, el Baloncesto seadueña de los medios de competición llegando a igual, o casi, la presencia quetiene el fútbol. Es en estas circunstancias donde suele rendir mejor Navarro.Si vemos la mejor versión de La Bomba, los culés podremos estar muy tranquilos de que la Copa se quedará aquí. Esperamosque la salud le respete. Lo demás ya lo pone él.


No sabéis que ganas de repetir títulotenemos!!!


The Digital Garden. 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada