dilluns, 13 de febrer del 2012

Previa Ida 1/8 UEFA CHL: Bayer Leverkusen - F.C.Barcelona : A controlar el juego




En medio de disputas entre barcelonistas buscando el culpable, que no las causas, de los 10 puntos de desventaja que tiene el Barça respecto al Madrid, llega un partido que en los últimos 3 años ha sido siempre el peor de cada temporada. Hasta la fecha se ha saldado con un buen resultado, pero ahora repetir actuación y resultado puede resultar fatal.


 


[foto de la noticia]


 


 


Lyon, Stuttgart y Arsenal han sido los anteriores equipos que se han cruzado en el camino de los hombres de Guardiola en los Octavos de Final. El Barça salió vivo de esos partidos de milagro. El objetivo esta vez es muy claro. No repetir actuaciones pasadas e intentar dar un golpe de autoridad importante que suba la moral del equipo y del entorno.


Un entorno que parece tener claro que en los tres próximos meses solo hay 8 partidos importantes. 7 de Champions y el de la final de Copa. Sinceramente, pensar eso sería el primer paso para perder hoy y todos los partidos que vengan. La historia nos ha enseñado que en el Barça no es posible seleccionar objetivos. O se va a tope siempre, o no se llega a ningún lado.


Llega el Barça a esta cita con muchas dudas. Primero físicas. No se sabe si Busquets estará o no. No se sabe si Iniesta está a punto para dar lo máximo de sí mismo. Se desconoce los motivos reales por los que Xavi a pasado de jugarlo todo a descansar. Pero sea como sea, solo vale dar lo máximo para intentar ganar el Leverkusen y encarrilar la eliminatoria.


Para ello, el Barça deberá tener el control total del partido durante los 90 minutos. En una rueda de prensa de tono bajo, Guardiola ha dado un discurso brutal sobre el porque el Barça no está como en los anteriores años. No ha dicho porque, pero si ha explicado la consecuencia.


Muchos han hablado de la suerte, de dar mas palos de la cuenta, de las lesiones, de las decisiones en contra de los árbitros, de todo aquello que no puede controlar un jugador ni un entrenador y que el míster ha definido como Azar.  Para Guardiola antes nada de eso podía pararlos ya que el control que ejercían en los rivales era tanto y en todo el partido que el Azar no entraba en juego.


Eso es lo que pretende volver a conseguir Guardiola. A que lo visto en la segunda mitad contra Osasuna, o en la segunda mitad contra el Valencia se prolongue los 90 minutos. Para ello, no hay mejor aliado que la pelota. Tener y tocarla hasta cansar al rival, mientras el equipo se ordena a través de ella, defendiendo y atacando de la mejor forma posible.


No importa el rival. Sí, es alemán y como dice Guardiola no se dan por vencidos nunca. El Valencia le metió un repaso monumental en la primera mitad no lo remató y luego en 15 minutos le pasó por encima.


El Barça ha vivido mil partidos así contra equipos alemanes. La principal virtud del Bayer Leverkusen es la velocidad de casi todos sus jugadores, sobre todo sus puntas Schürrle y KieBling. Cualquier momento de despiste o de pájara el Barça quedará fuera a las primeras de cambio. 45 minutos como los de Pamplona en Champions es igual a eliminación. Por el bien de todos esperamos que no lo veamos.


No sabéis lo que está en juego.


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada