dilluns, 20 de febrer del 2012

Situaciones olvidadas




Durante los últimos 3 años elbarcelonismo se ha acostumbrado a que todo saliese bien. Tanto el fútbol comoel basket, han ganado más de lo que han perdido y cuando lo han hecho casisiempre se ha estado cerca de la victoria. Esto les ha hecho olvidar que en eldeporte la derrota existe, las dudas también y que lo importante essobreponerse a ellos.

 

 


Cuando el sábado a al mediodía laculerada escuchó a Guardiola que tenía dudas sobre seguir o no en el club y quedebía esperar a sentirlo, el miedo por primera vez en mucho tiempo entró en elcuerpo de los seguidores barcelonsitas, quienes comenzaron a dudarprácticamente de todo.  


Hay muchas opiniones al respecto. Quesi es un mensaje a sus jugadores, para que demuestren si el técnico debe seguiro no. Hay otros que piensan que es porque no se siente a gusto ante elservilismo de Rosell ante los ataques recibidos desde Madrid. Hay otros queatacan a Guardiola por someter al club a una incertidumbre inadmisible.


Y luego estamos nosotros, no sabemos sisolos o acompañados, que simplemente estamos tranquilos con la planificaciónque está haciendo Guardiola del club para el futuro y que solamente sufriremoscuando veamos que la persona que lo sustituya, en el momento que sea, norespeta el camino marcado desde hace 25 años.


Porque no creemos que Guardiola dude desus jugadores cuando los ha defendido siempre que ha podido. Ni tampoco queRosell sea el culpable ya que la libertad en materia deportiva es total,entendiendo como algo lógico y normal que el club espera a Guardiola ya que lasoperaciones para la planificación de la próxima temporada hacen tiempo que sehan iniciado.


Aunque para ser sinceros, el miedoentra en nuestro cuerpo cuando pensamos que no se puede respetar la filosofíade la entidad e imaginar la poca paciencia que puede tener un entorno que escapaz de no respetar ni entender los tiempos de decisión de Guardiola.


En lo que concierne el Basket, hacíatiempo que no se sufría una derrota tan dura como la vivida en el Palau SantJordi. El Barça ha perdido una final por 3 a 0 contra el Madrid y la sensación no fueigual. Y es que a este Madrid, se le respeta por el camino escogido y la formade jugar al baloncesto.


Juego alegre, pensado en potenciar lasvirtudes de sus jugadores y no en debilitar la de los oponentes, buscando entodo momento imponerse sobre el rival gracias a su acierto  y no a través de forzar errores en los demás.Algo que en los 3 primeros años de Pascual era la tónica habitual.


Por las razones que sea, la presentetemporada el equipo muestra otra imagen bien distinta, aunque las 2 semanasantes de la Copael equipo parecía acercarse a lo que había enamorado al Palau. Es por ello quelas alarmas no deben sonar.


El barco está conducido por el mismohombre que lideraba al equipo cuando hace 2 años se vio el mejor juego jamásvisto en el Palau. A Pascual el basket que le gusta es ese y trabaja paraconseguirlo. Si el año pasado se supero el batacazo contra los de Obradovic,ahora hay otra oportunidad para demostrar el carácter de un equipo, hasta lafecha, muy grande.


No sabéis cuanto nos gustan Pascual yGuardiola!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada