dilluns, 6 de febrer del 2012

Preocupante pregunta





Siempre nos hemos preguntado si cuando se deje de ganar el barcelonismo entenderá que el estilo y filosofía actual será dejado de lado o por el contrario se seguirá trabajando en ella para intentar volver a la senda ganadora. La duda es razonable, sobretodo si se generan ahora mismo algunos debates incomprensibles.


En Ona FM, emisora catalana del Grupo Prisa y que sigue al minuto la actualidad cule día a día de forma muy recomendable, se ha lanzado la siguiente pregunta: “ ¿ Debe sacrificar el Barça el espectáculo por el resultado?”. Nos cuesta  comprender como a estas alturas haya gente que no entienda de que va el asunto.


 



 


El objetivo de todo equipo es ganar. Evidentemente, como club, el Barça quiere siempre ganar. Desde hace muchos años, el Barça como club ha escogido un camino para ganar. Jugar siempre al ataque proponer antes que destruir, tener la pelota más que el contrario y jugar siempre en el campo del rival.


Por fortuna, con todos estos ingredientes el Barça ha jugado bonito muchas veces. Y también ha ganado otras tantas. En menos ocasiones, ha dejado de jugar de forma bonita y también ha pasado tiempo sin ganar. Pero lo que no ha dejado, salvo en casos puntuales y excepcionales de mal recuerdo, nunca es de intentar jugar de la misma forma y con la misma filosofía.


El espectáculo es la consecuencia del camino marcado. Es imposible salir al campo pensando en jugar menos feo para intentar ganar de forma más fácil. Si alguien sabe la forma que se lo digan a Guardiola, seguro que se agradecerá el consejo. Pero como dudamos que alguien sepa como es esa fórmula, mejor será seguir como hasta ahora.


No dejando nunca de querer la pelota, saliendo siempre y en todo caso a por el rival, a robarle la pelota y a dejarlo lejos de la propia portería. Si hay chispa e inspiración, el espectáculo llegará por sí solo. Si no lo hay, seguro que es la mejor forma de estar cerca de la victoria.


Queremos pensar que la pregunta se debe solo a dudas de los redactores de la emisora. Si no fuese eso, sino una forma de expresar un sentimiento reinante entre los barcelonistas, sería un síntoma muy preocupante, mucho más de acabar ganando o perdiendo una Liga.


Debemos tener todos claros que el Barça nunca en su historia ha ganado tanto como en estos últimos 25 años. Y debemos tener presente que siempre se ha hecho respetando una forma de entender el fútbol. Jamás, y jamás aquí quiere decir nunca, se debe cuestionar el camino. Otra cosa es discutir si se aplica bien o mal, pero en ningún caso dudar del estilo que nos ha llevado a la cima. Y eso no es sinónimo de espectáculo.


No sabéis como nos preocupan algunas cosas!!!


The Digital Garden.


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada