dimarts, 7 de febrer del 2012

1/2 Vuelta Copa del Rey: F.C.Barcelona -Valencia: A por la cuarta final




Cuanto más tiempo pasa Guardiola en la sala de prensa más importancia es la que tiene en partido a disputar. Hoy ha vuelto a estar cerca de 40 minutos delante de los micrófonos, como en las grandes ocasiones. Prueba inequívoca de lo importante que es llegar a la Final de Copa es un objetivo importantísimo para el equipo.


No ha sido un Guardiola crispado ni “épico”. Al contrario, con un tono muy relajado y socarrón, como siempre ha centrado el discurso en el fútbol aunque lo que ha sacado lo mejor de él ha sido el tema de las bajas y la enfermería, en una clara respuesta a la portada del lunes 6 de febrero del diario Marca.



Siempre que ha podido ha dejado claro que no se esconden las alineaciones, ha respondido por activa y por pasiva sobre el caso de Leo contra Osasuna y ha repasado exhaustivamente el estado físico de sus jugadores. De sus explicaciones se desprende que el estado de sus jugadores es correcto salvo el de Busquets, aún muy renqueante por la herida ya que no tiene una movilidad perfecta en la pierna.


Centrándonos en el juego, Guardiola tiene claro que hay que ganar el partido. Y lo ha explicado de una forma muy gráfica. Se ha imaginado un escenario en el que a falta de 15 minutos para el final el resultado es 0 a 0 y ha dicho que aquello solo puede conducirles a la eliminación por el poderío en estrategia del Valencia y a la reacción que pudiera tener con ese resultado los aficionados que vayan al Camp Nou.


Para intentar ganar, el Barça saldrá como siempre. A querer la pelota, la presionar al rival lo más arriba posible, abriendo el campo para generar espacios para Leo. Todo esto será más fácil, según Guardiola, si se desconecta a Banega, de quien ha destacado que mueve a todo el equipo y que deberán intentar que no entre en contacto con el balón.


Un balón que rodará sobre un césped en no muy buenas condiciones. El intenso frío de la última semana en Barcelona ha hecho que se resienta bastante. No se puede mojar demasiado por miedo a las heladas. Y sin mojarlo está demasiado seco, con lo que estará como contra La Real Sociedad.


Ese partido y el de la Ida es el camino a seguir. Guardiola ha recalcado que sus hombres estuvieron inmensos en Mestalla, llegando a decir que fue uno de las mejores actuaciones de los últimos años a nivel competitivo. Para pasar ha dicho que se deberá repetir y que no duda de que así será.


Está en juego la cuarta final del año. Pero sobretodo está en juego afrontar lo más tranquilo posible el tramo decisivo de la Champions y de la Liga. Todo será mucho más sencillo sabiendo que a finales de Mayo estará en juego la posibilidad de sumar un nuevo título, que en el peor de los casos sería el cuarto de la temporada y que en el mejor daría la posibilidad de hacer le temporada perfecta.


Demasiado en juego para que el frío que hace en Barcelona deje a la gente en sus casas. Ni con penaltis la gente se quedaría sin medios para volver a casa, ya que el metro cierra a las 12. Estos jugadores nos han dado tanto que todo el apoyo que se les dé será poco. Y todo es más fácil con un Camp Nou lleno.


No sabéis lo que cerca que estamos de la final!!!


The Digital  Garden.


 


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada