dissabte, 31 de març del 2012

LFP J. 30: F. C. Barcelona 2 - Athletic Club de Bilbao 0: Rompiendo tópicos.




Andrés Iniesta abrió el marcador al minuto 39 a favor del Barcelona.

El fútbol es un deporte lleno de tópicos a los que la genterecurre cuando no encuentra una respuesta en el juego. El Ath. Club con sudespliegue físico en el Camp Nou puso en cuestión uno. Con menos de 48 horas derecuperación física, igualó el despliegue realizado por los culés, a los cualesexigió el máximo para que se llevasen los 3 puntos, conseguidos gracias a dosgoles de Andrés y Leo.


A pesar del buen partido de los de Bielsa y del tremendodesgaste físico realizado, lo cierto es que nunca estuvo cerca de la victoria,ya que el Barça fue netamente superior durante los 90. Fue masticandolentamente el partido, tardando 20 minutos en comenzar a crear ocasiones y a partirde ese instante, fueron llegando poco a poco pero sin cesar.


Los goles los marcaron Iniesa y Messi. El primero fue ungolazo. Alexis robó un balón en el inicio de la jugada del Ath. Club, cedió elbalón a Messi quien asistió a Iniesta. Éste encaró la portería y con unamagistral finta dentro del área dejó sentado a su defensa y disparó duro y secoa puerta, ante el asombro de Gorka que vio como la pelota le pasaba a pocos centímetrosde su cuerpo, pero a una velocidad imparable.


Era el minuto  39 y elBarça era amo y señor del partido. Monopolizaba la pelota, ya que cuando laperdía era capaz de recuperarla de forma rápida.  Lo hacía mayoritariamente en el campo delrival, ya que la presión de Tello y Alexis impedía que los de Bielsa diesen másde 3 pases seguidos. Alexis, Tello y Messi tuvieron grandes ocasiones antes deque Inieste hiciese el primero.


 Cuando los visitantesconseguían superar la línea de presión culé, se encontraron con unos defensasculés extraordinarios. Piqué volvió a jugar a su mejor nivel. Acompañado por Mascherano,y con un Alves más serio que de costumbre, la defensa del Barça no dejó quechutase el Ath. Club a Valdés, que apenas tuvo trabajo toda la noche, en parteayudado porque Llorente descansó. En su lugar jugó un inadvertido Toquero, quese vio empequeñecido por el trabajo de los centrales locales.


El inicio de la segunda mitad fue algo distinto. Al Barça nole duraba tanto la pelota. La presión bilbaína conseguía que Iniesta , Thiago yMessi no entrasen en juego ya que no dejaban que la jugada llegase ahí. Fueroncuando más exigieron a la defensa local y cuando estos mejor respondieron. Peroen una acción dudosa, Tello forzó un penalti cometido por Javi Martínez quetransformó Leo Messi , sentenciando el encuentro.


No dejó de tener fe el Ath. Club, quien continuo peleando ybuscando el gol hasta el pitido final, obligando al Barça a exprimirse almáximo en cada jugada para no ver como se le complicaban los tres puntos, apesar de que Guardiola comenzase a pensar en el Milan y diese descanso  Iniesta y Alexis.


A pesar de la fe visitante, el Barça logró los 3 puntos deforma merecida y justa, pero con un desgaste físico enorme. Aunque comodemostró el Ath. Club, si se quiere se puede jugar dos partidos al máximo nivelsin que se note esa faceta del juego. Si el Barça ganó fue porque ofreció másfutbol que su rival y porque pudo imponer la calidad de sus jugadores.  Ahora le toca hacer al Barça lo mismo frenteal Milan.


No sabéis como hemos disfrutado!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada