dimecres, 21 de març del 2012

Tan iguales y tan distintos




Tello y Cuenca son los frutos de la cantera que más rendimiento han dado en el primer equipo este año.  Nadie se esperaba que  estos dos extremos pudiesen rendir a tan alto nivel en la élite, sobre todo cuando en su puesto juega Deulofeu sobre quien recaían, y todavía recaen, las esperanzas de gran parte del barcelonismo.


 


 


Ambos juegan en la misma posición pero son radicalmente distintos en su estilo, pero igual de efectivos a la hora de sumar en el juego colectivo. Tello es todo explosividad, verticalidad e intensidad desde el primer minuto. Cuenca es la pausa, la ortodoxia táctica y la combinación. Según el transcurrir de los partidos se necesita más de uno que de otro.


Hasta la fecha, siempre que Guardiola ha tirado de ellos, los dos canteranos no le han dejado mal. Cuenca gana la línea de fondo con facilidad y su capacidad de centrar desde cualquier lado y siempre con peligro es importantísima. Con el tiempo , ha ido ganado capacidad de combinar por dentro siendo capaz de meter pases entre líneas buscando los desmarques de sus compañeros.


Tello siempre que sale o marca, o asiste o genera situaciones clarísimas de gol. Su velocidad se ha convertido en imparable para todas las defensas. Con su descaro y atrevimiento, cada vez que coge la pelota da la sensación de que algo bueno pasará.  Es tal su peligro que se ve muchas veces sometido a dos contra uno generando espacios para sus compañeros.


Es indudable que Guardiola ha acertado subiéndolos al primer equipo. Y es indudable que Guardiola se atreve a dar oportunidades a los jóvenes cuando considera que están preparados para rendir. Pedro, Busquets, Thiago, Cuenca y Tello son un claro ejemplo. Y está relación nos lleva a reflexionar sobre un hecho paradójico.


Hace 3 años, todos aquellos que veían con frecuencia la cantera, afirmaban sin miedo que lo mejor que aportaría La Masía era la hornada de defensas que subía. Fontàs, Bartra, Muniesa, S.Goméz, más los Montoya o Grimaldo( este mucho más joven que el resto). A día de hoy, siendo de la misma quinta que Cuenca y Tello, no se ha visto a ninguno con regularidad en el primer equipo.


Queda claro que no es por falta de confianza de Guardiola, o por falta de atrevimiento. Algo debe ver en ellos que le hace pensar que todavía no son merecedores de esa regularidad. A nosotros nos parecen jugadorazos todos ellos.  Algunos se están quedando por el camino, como S.Gómez, a otros les tapa un extraterrestre como Alves, pero todos ellos tienen cualidades para jugar en el primer equipo. Solo les falta pulir aquello que a Guardiola le hace ser más cauto que con Tello y Cuenca. Cuando lo corrijan o mejoren, los disfrutaremos como a los delanteros.


No sabéis el futuro que nos espera!!!


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada