dijous, 22 de març del 2012

1/4 EUROLIGA F.C.Barcelona 66 - Unics Kazan 63. Tranquilidad para Rusia




Siena ha perdido el partido que hajugado en casa. Obradovic y su Panathinaikos van a Israel con 1 a 1. Viendo estos resultados,el Barça ha de estar contentísimo de irse 2 a 0 a Kazan, a pesar de haber sufrido mucho paraconseguirlo. Pero no se puede esperar menos de unos cuartos de final de la Euroliga.


Con ataques rápidos y dinámicos, elBarça abrió brecha en el marcador en los primeros compases del encuentro. Un parcialde 11 a 2en los primeros 4 minutos fue el fruto de la vuelta a las esencias del Barça,en parte porque el nivel de Pete y Marcelinho fue el que se espera de jugadoresde su calidad.


El Barça continúo corriendo pero perdióel acierto en los ataques. Gracias a cerrar bien el rebote defensivo y a laagresividad defensiva de sus hombres, le permitieron correr y correr, pero noencestar. Solo 6 puntos en los 6 siguientes minutos, acercaron al  Unics a 4 puntos al final de los primeros 10minutos, 17 a13.


La remontada rusa no se quedó ahí. Conun Barça fallando tiros sin oposición y un Unics anotando de tres, el partidocambio por completo, adquiriendo los visitantes 4 puntos de ventaja, 17 a 21. Estaban en elbanquillo, Marcelinho, Pete, Navarro y Lorbek. Sin ellos en pista el Barça fueincapaz de anotar.


Salieron de inmediato a rescatar a suequipo.  Y no tardaron mucho en dar denuevo la iniciativa a los suyos. Esta vez sin correr tanto, pero si imponiendoel talento en ataque y continuando con la agresividad defensiva, aunque elUnics gracias a un gran acierto en los tiros pudo romperla y no despegarsenunca en el marcador.


Se llegó al descanso con el Barça 3arriba 35 a32, pero el partido salvo en el inicio, se jugaba al estilo que más le conveníaal Unics, que alargando al máximo cada ataque era capaz de rozar el 50% entiros de campo y estar pegado a un Barça en que la segunda unidad naufragó porcompleto.


Con las piernas frescas tras eldescanso, el quinto titular de Pascual abrió brecha de nuevo. Lo hizocorriendo, gracias a una defensa que atacaba cada línea de pase y queprovocaban pérdidas en los rusos. Luego un enorme Navarro, acompañado de Pete yN’Dong pusieron los puntos para dar ventajas de 9 puntos al Barça.


Un tiempo muerto del Unics detuvo elritmo culé, que dejó de ver canasta con facilidad. Aunque está vez Pascual nodejó al equipo sin sus 4 mejores jugadores en la pista, manteniendo siemprecomo mínimo a 2, lo que no imposibilitó que se iniciase el último cuarto con elUnics enganchado, ya que la ventaja del Barça era tan solo de 3 puntos, 51 a 48.


La diferencia se esfumo por completo. Jawaihizo añicos la defensa local y castigó una y otra vez a N’Dong, dando a suequipo  ventaja , 53 a 54 a falta de 7.30.  Pero de repente apareció un extraño. Wallace,con un triple y un rebote ofensivo dio aire al Barça que entró en el tramofinal del partido por delante.


Tan enchufado estaba, que pudo parar a Jawaien defensa, incluso después de que el australiano pasase por el banco paracoger aire. Solo él anotaba, con lo que se llegó a los últimos 90 segundos conempate en el marcador, tras 4 ataques seguidos fallados por Marcelinho.


Ahí, la experiencia culé y eldesacierto de la estrella rusa, Domercant decantaron el partido para loslocales, que terminaron ganando 66 a 63, tras un carrusel de tiros libres en el que llegócon ventaja el Barça por dos enormes defensas de Pete, que sin estar tanacertado como en el primer partido, parece que va siendo el jugador fiable dehace dos años.


Meritorio 2 a 0 del Barça que le permiteir con mucha tranquilidad a Kazan y llenarse de optimismo después de iniciar laeliminatoria con más dudas que nunca. Aunque motivos para las dudas tambiénhay, nos quedamos con la sensación de que Navarro y Pete se unen a Lorbek en elmomento justo de la temporada. Con esos tres jugadores bien soñar estápermitido.


No sabéis como hemos sufrido!!!


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada