divendres, 30 de març del 2012

LFP J30 F.C.Barcelona - ATH. CLub Bilbao: Más difícil de lo imaginado




La fuerza y el magnetismo de un rival a veces no se reflejan solo en el terreno de juego. El Barça recibe en la jornada 30 de Liga al Ath. Club de Bilbao, en medio de unos cuartos de final de Champions. Podría haber sido una rueda de prensa en la que se hablase de todo menos del rival. Pero esta vez no ha sido así.


Guardiola admira profundamente a Bielsa


Gran parte de las preguntas a Guardiola y de las respuestas de este han ido dirigidas a glosar elogiosamente el fútbol del Ath. Club. Desde su entrenador a sus jugadores, todos han sido receptores de los elogios del técnico culé, que ha llegado a manifestar que   son la revelación de Europa” y “es un placer verles jugar”.


A pesar de reconocer que es un gran inconveniente para los de Bielsa jugar  40 horas después del partido de UEFA contra el Shalke, ha explicado que una de las muchas virtudes de los leones es la capacidad de jugar al límite del esfuerzo, ya que Bielsa les ha inculcado la capacidad agonística de exprimirse al máximo aunque estén fundidos. Corren y corren y corren hasta que pita el árbitro.


Futbolísticamente, lo que más admira Guardiola del equipo de Bielsa( de quien ha vuelto a recordar que su devoción por él es solo futbolística y que la amistad no tiene nada que ver en la fascinación que siente por él) es la manera en que aprovechan los espacios libres, ya que saben encontrarlos siempre tanto el pasador como el receptor.


Para intentar vencerlos, Guardiola seguramente  reservará a alguien  para el Milan.  Ha dicho lo de siempre en estas circunstancias. Sacará el mejor equipo posible para intentar vencer el partido y continuar metido de lleno en la lucha por la Liga, competición en la que en esta jornada el Barcelonismo tiene muchas esperanzas puestas. Siempre que dice eso, suele dar descanso a alguno de los hombres que él considera clave. Visto que Thiago y Cesc fueron suplentes, tal vez salgan de la partida, ya sea por Xavi o Iniesta, o incluso por Alexis.


La visita del Madrid a Osasuna, un campo tradicionalmente complicado para los blancos, hace que se piense en terminar la noche con menos de los 6 puntos de desventaja que hay ahora mismo. El Madrid jugará antes del Barça, con lo que de no conseguir una victoria los de Mou, el Barça saldrá con sangre en los ojos. Seguramente también lo hará si gana, pero de hacerlo, la Champions se quiera o no estará en el subconsciente de los jugadores.  


Sea como sea, el partido frente al Ath. Club será disputadísimo y se puede convertir en una buena prueba para la vuelta contra el Milan.  Los italianos defensivamente actuarán diferente a los de Bielsa, pero en ataque, intentarán aprovechar a su hombre alto para que los jugadores de segunda línea ocupen los espacios libres que deja la defensa culé.


Suele repetirse muy a menudo lo de partido trampa, pero quizá en está ocasión habría que decir lo de jornada trampa. Con el Madrid fresco por el trámite chipriota, puede ganar en Pamplona. Y el Barça salir despistado contra el Ath. Club y pagarlo a pesar de tenerlo todo de cara.


No sabéis cuanto deseamos no tener razón!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada