divendres, 23 de març del 2012

LFP J 29 Mallorca - F.C.Barcelona: Sin relajación todo es posible.




El Mallorca es la séptima parada del Barça de Guardiola en su objetivo de conseguir ganar 16 partidos ligueros de forma consecutiva, lo que obligaría al Madrid ha ganar todo para no perder una Llga que parecía tener ganada hace tan solo 7 días. Lo hace con muchas bajas y con una convocatoria llena canteranos.


Las lesiones y las sanciones han dejado a Guardiola con 15 jugadores del primer equipo, obligándole a echar mano de Bartra, Muniesa, Montoya y Tello para ir a ganar al Mallorca de Caparros, que tras los últimos resultados tiene la salvación prácticamente al alcance de la mano.


Muniesa y Bartra entraron en la lista de convocados


 


Sin laterales, Montoya se visualiza como fijo en el lateral derecho. En el izquierdo, tal vez la cercanía del choque contra el Milan haga que Muniesa sea titular por primera vez. A no ser que Guardiola haga uso de la defensa de 3, con lo que las combinaciones serían múltiples, pudiendo hacer jugar a Busquets de central medio año después.


Salga el equipo que salga, no tiene más opción que ganar. Y el entorno del equipo está semana quizá ha sido el más plácido de la era Guardiola. Tanto, que en la rueda de prensa de Guardiola no se le ha preguntado por primera vez en mucho tiempo por su renovación, algo que indica que el Barcelonismo está comenzando a creer firmemente en ganar la Liga.


Es entonces cuando sale Guardiola para recordar a todos lo difícil que resultará. Primero porque a pesar de hacer muy bien las cosas en los 10 partidos que quedan ganarlos todos es una tarea titánica, algo que lo repite una y otra vez el técnico. La segunda es porque según Guardiola el Madrid volverá a ganar ya mismo.


Como lo segundo no está en la mano del Barça, Guardiola solo habla de cómo hacer que se pueda ganar todos y cada uno de los encuentros ligueros que quedan. Para hacerlo en Mallorca deberá igualar la intensidad con la que juegan todos los equipos de Caparros y que como se vio ante el Madrid, castigan la más mínima relajación.


Algo que aparece más de lo debido en el equipo de Guardiola, como el mismo ha reconocido. Ha recordado que ha pasado en varios partidos del año que tras ponerse por delante el equipo se relaja y se desconecta del partido. A veces, como contra el Sporting o Granada se puede solventar. Otras como contra La Real o el Espanyol se pagan muy caro.


Con canteranos o sin ellos, con defensa de 3 o de 4, se podrá ganar o perder pero no se puede repetir que el equipo levante el pie del acelerador hasta que el partido acabe. Pensar en la Champions está prohibido también hasta que termine el encuentro. Hacerlo puede ser perjudicial en ambas competiciones.


No sabéis que atentos debemos estar!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada