divendres, 2 de març del 2012

LFP J25: F.C.Barcelona - Sporting de Gijón: Más difícil de lo que parece





Hasta hoy nadie ha reparado que el Barça tiene un partido el fin de semana contra el Sporting. Y no lo afronta en las mejores condiciones posibles. A la tradicional dificultad que supone para los de Guardiola el jugar después de los partidos de selecciones, le hemos de añadir las numerosas bajas que tiene para afrontar el encuentro.


 


Guardiola no contará con Leo Messi ni Busquets por sanción, ni con Abidal por lesión, ni tampoco con Thiago, aunque aún no está del todo descartado. Con las ya bajas fijas de Villa, Afellay y Fontàs, Guardiola solo cuenta con 14 miembros de la primera plantilla para intentar mantenerse vivo en la Liga ganando al Sporting.


Un Sporting que con la llegada de Clemente ha cambiado su manera de jugar. A pasado a dar más importancia a la defensa que a la construcción del juego, A pesar de que Abelardo, el segundo entrenador de Clemente, haya dicho que vendrán al Camp Nou valientes ya que no tienen nada que perder, todo  lo que no sea un autobús delante del área sería algo muy sorprendente.


Para eso quizá Guardiola haga uso de los extremos puros. Pedro, Cuenca y Tello deben ser importantes a la hora de abrir una defensa muy poblada y que prácticamente no deje espacios para combinar cerca del área. Aunque haya partido de Champions el próximo miércoles, solo las molestias con las que ha llegado Alexis le pueden apartar del 11 inicial.


Aunque no hay que hacer comparaciones, más que nada porque Leo es irrepetible e insustituible. Pero si que sin él, el regate y desborde debe recaer en más jugadores que Iniesta. Por eso, es una oportunidad de Oro para que, de nuevo, Tello y Cuenca demuestran los motivos por los que están en el primer equipo y que, con un año más, serán algo más que jugadores de relleno en la plantilla.


Evidentemente a Guardiola se le ha preguntado por su renovación  y por las palabras dichas después del Calderón en las que daba la Liga por perdida. De lo primero no ha dicho nada nuevo. No tiene fecha límite para tomar una decisión, ya que ni él mismo ni la Junta Directiva se han puesto plazos para ello.


Sobre lo segundo sí que ha dado alguna novedad, sobre todo si tenemos en cuenta que la gran mayoría de personas pensaba que se estaba refiriendo a los árbitros. Ha dejado claro que con los pocos partidos que quedan y la enorme distancia que separa ambos equipos ve imposible poder atraparlos.


Sin embargo eso no significa que su equipo va a dejar de competir. Algo ha de cambiar en el barcelonismo en general cuando se ve por debajo del máximo rival. Nadie se acuerda ahora, pero el último año de Frank, el Barça llegó a estar a 5 puntos con las mismas jornadas por jugarse. Luego todo el mundo sabe que pasó. La Champions distrajo al equipo y…Con todo lo que ha cambiado el equipo, ésta parece sencilla. Lo es, pero es mucho más importante de lo que parece.


No sabéis que activos hemos de estar hasta mayo!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada