dimarts, 6 de març del 2012

Vuelta UEFA CHL F.C.Barcelona - Bayer Leverkusen. Prohibido salir dormidos




El Barça no puede salir dormido al encuentro de vuelta de los octavos de final de la CHL. De hacerlo seguramente no se estará en el sorteo de la semana que viene. Hay muchos casos en los que se ha dado la vuelta a un resultado cuando nadie lo creía. Alguno de ellos protagonizados, desafortunadamente, por el propio Barça.


 


Guardiola


 


Vuelve a tener la enfermería llena Guardiola. Puyol se une a las bajas de Thiago, Alexis, Fontàs, Villa y Afellay. Solo 14 jugadores del primer equipo para afrontar un choque que, por primera vez en tres años, el Barça encara con un marcador muy favorable que exigirá al rival a salir a por todas.


El ritmo alto es una de las cosas que más teme Guardiola del rival. Ha reconocido que, a pesar de que su equipo está a tope físicamente, no puede competir con atléticamente con el Bayer Leverkusen. Por eso ha insistido en tener la pelota para imponer el ritmo de partido que más le conviene a su equipo.


Un conjunto que parece que se va reencontrando con las mejores sensaciones con el paso de los partidos. Cada vez se ve menos a Valdés, cada vez se recupera antes la pelota, se saca mejor desde atrás cuando se le presiona muy arriba. En definitiva, cada vez más se parece al equipo que terminó enamorando al mundo entero a finales del año pasado.


Pero por desgracia en la previa se ha hablado muy poco del partido y mucho de lo dicho por Freixa horas antes. Se esperaba con ganas las impresiones de Guardiola al respecto. Éste se ha mostrado totalmente de acuerdo con el discurso de Freixa, como no podía ser de otra manera, que solicitaba los parámetros bajo los cuales se sancionan a los deportivas y entrenadores cuando hablan.


Porque el discurso fue eso. Otra cosa fueron sus respuestas a las preguntas. Cuando se la ha preguntado por eso directamente, Guardiola ha eludido la respuesta. Tal cual. Obviamente, desde Madrid ya se ha bajado del pedestal ( ¿ lo estuvo alguna vez? ) a Guardiola por respaldar a Freixa. Esa batalla está perdida de antemano y no hay que perder ningún segundo en ella.


No se ha visto a nadie ganar títulos por convencer a la gente a fuerza de torcer la realidad. Pero si se ha visto a un equipo responder como nunca nadie lo ha hecho ante manipulaciones del exterior. Es en esas circunstancias cuando se ha visto al mejor Barça.


Para pasar de ronda no hará falta esa versión excelsa, pero si trabajar y esforzarse para que así sea. Lo otro ya dependerá de la inspiración de los futbolistas. Quedan menos de 3 meses para terminar la temporada y todo está por escribirse. Y pocos tienen la letra que han mostrado los de Guardiola.


No sabéis que cerca están las emociones fuertes!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada