dijous, 8 de març del 2012

Entre el honor y el dinero




Las personas debemos intentar que cuando decimos una cosa la cumplamos. De lo contrario, corremos el riesgo de perder credibilidad y ese es el primer paso para que la gente deje de creer en ti, con todo lo negativo que eso pueda conllevar  en las acciones futuras.



Ese es el riesgo que corre, o ha corrido, Sandro Rosell y su junta directiva cuando hoy han anunciado que aceptan la propuesta de pacto  realizada por la COPE en relación a la información dada por Juan Antonio Alcalá en la que se decía que el Real Madrid denunciaría ante la RFEF un presunto dopaje en el Barça y el Valencia por rendimiento sospechoso en los últimos años.


Cuando se emitió la noticia por las ondas, una gran indignación se extendió por todo el barcelonismo. Sandro Rosell en nombre de la Junta dijo que ante tales afirmaciones no les quedaba otra cosa que ir hasta el final , ya que en juego se había puesto el honor del club y con eso no se juega.


La COPE afirmó hace unos días que reconocía que la información no estaba contrastada y que la fuente no era veraz, ofreciendo al F.C.Barcelona la cantidad de 200000 euros para compensar el daño moral que la noticia dado provocó en la imagen del club, siendo aceptados por la Junta de Rosell, quien donará la cantidad a fines benéficos.


¿Ha llegado al final Sandro Rosell? ¿ El honor del club vale 200000?  ¿Puede cualquier decir lo que le venga en gana del club y pagar 200000? ¿Es mejor intentar ver sentado a Florentino Pérez delante de un juez para testificar sobre el caso o plegarse ante 200000 euros? ¿De verdad alguien se cree que un periodista se inventa algo así si nadie le ha comido la oreja antes?


El club puede alegar que a lo mejor el juez dictaría una sentencia favorable pero con menos repercusión económica. Puede ser un argumento, pero desde luego es incompatible con la afirmación y deseo de llegar hasta el  final expresados hace un año cuando se dio la noticia.


No es la primera vez que Rosell y su junta dicen una cosa y hacen la contraria. Pasó con la posible rotura de relación con el Real Madrid y  pasó con el tema de las entradas y la reventa. Son solo algunos ejemplos. Hay más. Pero sorprende la facilidad de decir una cosa y hacer otra con el empeño que se pone en cumplir otras.


Porque para llevar a cabo la Grada Jove, que fue una promesa electoral, están moviendo cielo y tierra para ablandar a los cuerpos de seguridad y conseguir que éstos accedan a la creación de la Grada Jove. No entendemos como para unas cosas la palabra es sagrada y para otras no vale nada. Al final, tendremos que hacer caso a nuestro padre cuando nos decía que entre el honor y el dinero lo segundo es lo primero.


No sabéis que poco entendemos según que cosas!!!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada