dimarts, 20 de març del 2012

LFP J28: F.C.Barcelona 5 - Granada 3 : Luces y Sombras




Dentro de 50 años, está noche será recordada como el día en que Leo Messi superó a Cesar y se situó como máximo goleador de la historia del Barça. Ahora mismo es inimaginable cuántos goles puede llegar a marcar. Pero para el presente inmediato del F.C.Barcelona, el encuentro contra el Granada deja un sabor agridulce de cara al futuro más inmediato.


Un \'hat trick\' para la historia


 


A pesar de ganar 5 a 3, el Barça deja muchísimas dudas, en especial en la zona defensiva en la que Piqué sigue estando lejísimos de su mejor forma y le cuesta muchísimo ganar cualquier duelo con cualquier delantero. Además, por si fuera poco, Adriano se retiró lesionado en la primera mitad por molestias, siendo incapaz de jugar 3 partidos consecutivos, y Alves en dos acciones incomprensibles cometió dos penaltis que le costaron la expulsión, dejando a su equipo sin laterales para el encuentro contra el Mallorca.


Concedió 3 goles el Barça, además de un par más de ocasiones claras. Todo en la segunda mitad, en la que se complicó un partido que parecía encarrilado tras irse al descanso con 2 a 0 y tuvo que echar mano de la magia de Leo Messi, un jugador fuera de categoría y que es capaz de participar en los cinco goles de su equipo y parecer por momentos ausente del encuentro.


Las dos primeras veces que llegó el Barça marcó. Primero lo hizo Xavi, culminado una jugada coelctiva en la que Leo dejó muerta de cabeza la pelota dentro del área para que a bote pronto Xavi hiciese el noveno gol liguero. El siguiente fue obra de Messi, que remató en el segundo palo un pase excepcional de Cuenca, que ganó la línea de fondo tras una genial maniobra individual.


Era el minuto 20 y el Barça comenzó a gustarse. Xavi y Leo se buscaban constantemente y Cuenca siempre ganaba a su par. El juego era fluido y podía serlo más de no ser porque Thiago notó la falta de ritmo, al estar un mes apartado de los terrenos de juego, y de que Alexis no encontró nunca su espacio, a pesar de que la defensa del Granada siempre estuvo muy adelantada.


Más lo estuvo tras la reanudación. Pero defendió mucho mejor. Fue así porque la intensidad de los de Abel cambio por completo y porque los extremos comenzaron a ayudar a los laterales. Con el equipo más junto, el Barça tuvo más problemas para encontrar a Cuenca y Leo y dejó de llegar con peligro.


Con el partido dormido y el viento como protagonista, el Granada tras una falta lateral marcó. Fue Mainz, quien se fue de la marca de Piqué y batió sin problemas a Valdés. Sin que transcurriese mucho tiempo  y con el Barça asustado, Benítez ganó una carrera a Alves de 60 metros y justo cuando entró el jugador visitante al área Alves le hace penalti que Siqueira transformó con tranquilidad.


 Pero como de si un homenaje a Cesar se tratase, el partido se rompió y se convirtió en un in y venir constante en el que cualquier cosa pudo pasar. Y como Leo jugaba con el Barça, terminó por ganar el partido el Barça. Marcó el tercero con una vaselina fantástica, un rechace a chute suyo fue el preludio del gol de Tello y aún tuvo fuerzas para hacer otro golazo que fue el quinto del Barça, que no último de la noche, ya que aún quedaba tiempo para que Alves hiciera otra tontería que acabó en penalti y expulsión.


Se llevó los 3 puntos el Barça que le pone presión al Madrid y le sigue manteniendo vivo en la Liga a falta de 10 jornadas para el final y con un Messi enrachado. Por el contrario, el Granada sigue muy distanciado del descenso y mostrando mucho fútbol y una ambición muy poco vista en los equipos de la zona baja.


No sabemos qué decir de Messi!!!


The Digital Garden


VUELVE PETE, ¿PARA QUEDARSE?


El Barça se impuso al Unics


Inicio demoledor de un Barça que salió entonado, y defendiendo muy fuerte, con un Ndong on FIRE (11-3), que fue cortado por el tiempo muerto visitante, viniendo de esta forma la reacción visitante. Intercambio de golpes hasta el final del primer cuarto, que finalizo con 8 puntos arriba para el equipo local (22-14). Como es habitual en el equipo de Coach Pascual, muchas rotaciones y defensa muy dura del equipo. A pesar de eso, se demostró, como llevamos viendo en los últimos partidos poca fluidez en ataque.


 


Xavi Rabaseda, que decir de él. Un JUGADOR que a medida que le den confianza, será vital para este equipo. Su inicio de segundo cuarto contagio al Palau y al equipo, con una acción defensiva espectacular y una canasta de clase, que hizo pedir tiempo muerto al entrenador rival con un 26-14 en el marcador. El entrenador ruso, volvió a dar con la tecla del tiempo muerto, para detener la avalancha blaugrana. Tras un toma y daca, con un gran Sada anotando (cosa en la que desde aquí creemos que debería prodigarse mas), Veremenko recorto la distancia, con 5 puntos seguidos. Una 2+1 de Lorbek, tras gran acción individual de Rabaseda freno el T.O de Xavi Pascual. Con un intercambio de canastas durante el periodo, se llegó al descanso con un 45-33 en el marcador.


 


Más  12 para el Barça, que viene dado por los inicio de cuarto. En el descanso se espera que Domercant, aparezca por el Palau, porque de momento esta desactivado. El Barça, obtuvo la renta sin el acierto exterior de su mejor jugador. La bomba Navarro estuvo desactivada más allá de la línea de 6,75 (0/4 en triples al descanso).


 


Con el mismo quinteto inicial de Xavi Pascual, se inició el tercer cuarto, aunque esta vez no iniciaron el cuarto con la misma intensidad. Mientras que esperábamos a Dommercant, apareció Jawai, que con 5 puntos seguidos, acercó al Unics hasta los 7 puntos de diferencia (45-38). Transcurridos 3 minutos del tercer cuarto, todo seguía igual en el conjunto blaugrana: poca fluidez en ataque, pese a los 45 puntos y un Navarro errático desde la línea de 3 puntos. Entre errores de unos y de otros, al fin apareció Dommercant (un triple, una recuperación, falta recibida),e hizo a Xavi Pascual parar el partido, entre otras cosas, entendemos que para agilizar el juego ofensivo de su equipo, que como viene siendo habitual en los últimos partidos, anda un poco espeso (siendo generosos…). En los minutos finales del tercer, hubo una reacción por parte del equipo de Xavi Pascual, dada por el acierto de Mickeal y Lorbek, que, junto a Navarro, fueron los dos mejores jugadores azulgranas del partido. Al final del tercer cuarto, y tras un triple de Terrrell Lyday, se llegó con +9 para el Barça (62-53). Pese a la alta anotación, un Barça muy espeso en ataque, y con poco ritmo de juego…muy poca anotación al contraataque por parte del equipo culé.


 


El cuarto cuarto empezó como termino el tercero, con dos canastas seguidas de Lyday y muy poco acierto del Barça, que propició el T.O. de Coach Pascual, ya que los rusos se acercaron hasta los 5 puntos de diferencia (62-57). Otra canasta puso a los rusos a 3 e hizo saltar las alarmas en el equipo culé. Reacción: Triple cambio de Pascual. Y como las grandes estrellas….apareció la Bomba. Triple de Juan Carlos, que respondió inmediatamente Lyday (65-62). Dos canastas (tras rápida transición) una de Ndong y otra de Mickael, pusieron al Barça 7 arriba e hicieron pedir Tiempo Muerto al entrenador ruso. Apareció Juan Carlos, para despertar a este Barça.  Con 69-64, y a falta de 2:40 para acabar el partido, entró Lorbek por un Wallace muy desafortunado. Y ahí se acabó el partido. El Barça se enchufó de nuevo, y una canasta de Lorbek, una gran acción defensiva de Mickeal y rebote ofensivo del mismo para forzar falta y anotar los dos tiros libres, sentenció el partido y al Unics Kazan. Un triple de Mickeal (MVP) y un mate y posterior tapón de Ndong, cerraron el partido con el marcador de 78-66 para el Regal Barça.


 


Se sumó el primer de los tres triunfos que necesita el equipo para acceder a la Final Four de Istanbul. Un Barça poco fluido en ataque, pero que le salvaron los de siempre: Lorbek, Juan Carlos, y sobretodo, un Pete Mickael que hoy si se ha parecido al Mickael de antes de la grave lesión. Una defensa fuerte y un equipo ruso muy justito, decantó la balanza para el equipo culé. El Unics Kazan mostró que no se dará por vencido e intentara usar sus pocas armas para derrotar al Barça. Aun así creemos, que con un Barça a medio gas (como ha sucedido hoy), no deben tener problemas para solucionar la serie por la vía rápida. Eso si, nos gustaría ver a un Barça al 100x100 y ver hasta dónde es capaz de llegar, porque lo que esta claro, es que el Regal Barça visto esta noche en el Palau, es muy difícil que pueda plantar cara en una hipotética final al todopoderoso CSKA de Moscou. Recuerden un CSKA con Teodosic, Zved, Kirilenko, Kryapha, Krstic……


 


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada