dimecres, 23 de febrer del 2011

EL FONDO DE ARMARIO




               


 


Estamos ante el que quizás es el momento más difícil de la era Guardiola. No por los resultados, que siguen siendo extraordinarios, ni por el juego, que continúa siendo excelso y que es admirado por el resto del planeta.


Las dificultades están llegando en modo de lesiones. Primero fue Puyol, luego Valdés, y esta semana se ha sumado Xavi Hernández.


 


Tres lesiones que han atacado directamente a la columna vertebral del equipo. Especialmente preocupan las de Valdés y Puyol, con una duración indefinida que concretamente en el capitán, puede prolongarse unas semanas más.


El escenario que se plantea ahora es el siguiente: tres jugadores clave, casi insubstituibles deben ser reemplazados por el siempre cuestionado fondo de armario culé.


Veamos pues, cuales son las alternativas que barajamos nosotros desde nuestro humilde jardín:


 


Valdés


No hace falta ser ni Cuyff ni Valdano para acertar con el relevo para el meta catalán. Pinto es el hombre destinado a defender la portería en Mallorca y quizás en Valencia.


El guardameta andalúz es una garantía poco reconocida por su misma afición. Tiene experiencia y como demostró ante el Athletic, categoría suficiente como para ir tranquilos.


Cualquier comparación con Víctor sería injusta ya que estamos hablando de uno de los 3 mejores porteros del planeta, así que démosle la confianza que merece.


 


Puyol


Hasta la fecha, es Abidal el relevo natural al de la Pobla. El rendimiento del francés está siendo tan superlativo que prácticamente ni se ha notado la baja del capitán.


Muchas voces culpan el bajón de Piqué a la baja de Puyol, pero nada más lejos de la realidad. Con Abidal en tal estado de forma, es imposible que un compañero de zaga se relaje.


La otra alternativa es retrasar a Busquets. Esa idea Pep ya la ha puesto varias veces en práctica, la última sin ir más lejos, el domingo ante el Athletic. Nos cuesta creer que en Mestalla o en la vuelta ante el Arsenal (si Puyol no llegase), Pep tire de esta variable.


Primero porque es prescindir del mejor medio centro del mundo y segundo, por una cuestión de velocidad. No es lo mismo jugar de central ante Llorente que ante Mata o Van Persie.


 


Xavi


Es quizás la que más opciones alberga y la que más discusiones y opiniones genera. En Mallorca, puede ser que Pep de chance a Afellay o incluso hasta Thiago, pero si suponemos que Xavi no llegase a Valencia o llegase justito, no habría dudas de que Pep apostaría por su ojito derecho: Keita..


A nosotros nos gustaría ver a Thiago en minutos importantes, pero quizás es una utopía. Antes que eso, Pep jugaría con Mascherano de pivote y Busi. Por galones y por no quemar al chaval.  Aunque nadie nos negará que Thiago es quien está más capacitado para mantener el ritmo de balón que da Xavi.


 


Es el momento de ver como responde el tan debatido fondo de armario. Es ahora cuando los debates sobre si la plantilla es corta o no llegarán a su final. Dependerá de cuanto duren las bajas de los lesionados y como responden sus substitutos.


 


¡ No sabéis lo que confiamos en esta plantilla ¡



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada