dijous, 10 de febrer del 2011

PREVIA COPA DEL REY: FIABILIDAD CON DUDAS




 Pete Mickeal


 


La Copa del Rey es el primer torneo de importancia en disputarse en el Baloncesto y llega siempre en febrero. Los equipos se preparan  para alcanzar el primer pico de forma en esas fechas y afrontar la competición al 100% de sus posibilidades. El Barça no es ajeno a esto, pero llega con algunas incertidumbres.


No de competitividad, no de nivel, no de carácter, pero sí que se plantean dudas sobre la configuración del equipo y sí se llegará a tiempo para mostrar su mejor nivel en Madrid, ya que las múltiples bajas que ha habido durante el año han hecho que el juego del equipo haya sido demasiado irregular.


Es cierto que se han ganado todos los partidos top del año, y que en las derrotas siempre se ha llegado a los minutos finales con opciones. Pero también es cierto que hay algunos jugadores que están lejos de sus mejores prestaciones y que el juego colectivo se resiente de ello, así como de la baja de dos jugadores claves en el perímetro.


Pero a pesar de que Basile y Pete no han podido ayudar al equipo en lo que va de año, no es esas posiciones donde el Barça es más débil. Anderson y Navarro, con la aportación siempre fiable de Grimau hacen de los pequeños del Barça una garantía. Aunque queda por ver si el americano jugara( de ganar a la Penya) elsábado y el domingo, ya que Pete está con el alta y puede  reaparecer ya mismo.


Aunque podrían jugar los dos juntos, siendo el sacrificado Morris, muy lejos de la forma del año pasado. Pero su baja mermaría muy mucho un juego interior que este año no intimida tanto como el anterior. Primero por la irregularidad de Morris, pero también ayuda los problemas en la adaptación al juego de Perovic.


El balcánico ha tardo mucho en entender los sistemas y lo que se le exige, aunque en el último mes su aportación ha sido muy importante, pero ahora falta que sus compañeros sepan que con él en pista no se puede jugar como cuando están Vázquez o N’dong, otro de los jugadores a recuperar si se quiere reeditar el título del año pasado. Solo Fran y Lorbek se han mostrado fiables en lo que va de año, aunque la menor presencia en pista ha hecho que no estén tan rematadamente bien como en el ejercicio pasado.


Y creemos que es en la pintura donde se ganarán los títulos. El Madrid estaba lejos del nivel de pívots que tiene Pascual, pero la irrupción de Mirotic y el fichaje de Begic hacen su potencial haya crecido, aunque habrá que ver como responden ante su primer test de nivel, ya que aún son inexpertos. Pero calidad tienen.


Como la tiene y mucha el Caja Laboral. El fichaje de Batista, la progresión imparable de Barak y la mano de Teletovic les hacen temibles, por sus kilos y versatilidad desde fuera. Y quizá ahí , en el temor que tenga Pascual de ellos, este la decisión de quien será el extranjero descartado para la Copa.


Porque a pesar de que para el encuentro contra la Penya el descartado ha sido Pete, Pascual puede modificar la plantilla para las semis, si se pasa. Morris parece imprescindible para parar a un hombre como Teletovic, así como al Mirotic del mes de enero. Pero Pete y Anderson se están mostrando un seguro de vida en los minutos calientes. Pero en esos minutos también juega Navarro, que a pesar de lo mucho que ya ha dado, no se le había visto en esa forma tanto tiempo nunca.


Veremos que sucede en la Copa y que decisión toma Pascual. Difícil, pero seguro que lo que suceda servirá de cara a la Liga y la Euroliga, verdaderos objetivos de este equipo. Quizá la Copa llegue algo pronto, pero este año se ha ganado allí donde el equipo se lo había propuesto como un examen de su capacidad. Veremos si también lo hacen en Madrid.


No sabéis que ganas de Basket tenemos!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada