divendres, 25 de febrer del 2011

PREVIA LFP J25. MALLORCA - F.C.BARCELONA: EL TRAMO DECISIVO




 


 Guardiola durante un entrenamiento


Se ha escrito, también nosotros, que la fase decisiva de la temporada comienza ahora. La Champions con los octavos, y la Liga con las últimas jornadas. Pero concretamente, estas 6 próximas el Barça tiene un calendario complicadísimo, con 4 salidas. Algunas muy duras como la de Valencia o Sevilla y otras trampas como la de Mallorca.


Y es que el Mallorca es un buen equipo que es muy difícil ganarlo. El Barça no lo hizo en la ida, y el Madrid no lo hizo ahí y en su casa sufrió muchísimo para llevarse los tres puntos. Con estos ingredientes no es muy difícil adivinar que todo lo que no sea sufrir será una actuación extraordinaria de los culés.


Por si fuera poco lo descrito, Guardiola no podrá contar con 4 de sus titulares básicos para el encuentro. A los lesionados Xavi, Puyol, Valdés, se le une Alves que es baja por sanción y el eterno lesionado Jefrren. Así, para  cubrir los huecos, se ha tenido que recurrir a gente del filial como Thiago Montoya o Miño.


Nos extrañaría mucho ver a Thiago de entrada. No lo ha hecho en todo el año y dudamos que lo haga cuando más difícil parece el encuentro. Así que apostaríamos por Keita en la medular, ya que sería duro hacer jugar a Busquets de interior después de haber jugado el último partido como central.


Adriano parece fijo en el lateral y la duda está en saber quien acompañará a Pique en el eje de la defensa. Guardiola acostumbra a dar descanso a Abidal y Maxwell cuando han jugado varios partidos seguidos, aunque lo normal es que lo haga en casa, cuando este más próximo en el tiempo el encuentro contra el Arsenal.


A Guardiola nada parece molestarle del reto de llevar hasta el final de todas las competiciones a sus hombres y quizá por eso ni se ha inquietado cuando se le ha preguntado sobre la participación de su hermano en la marcha de un canterano ( porque todos  los que se van se llaman joyas?) ni por las continuas puyitas de Mou, aunque ha hablado antes del enésimo llanto de Mourinho.


No nos gustó que Guardiola se refiriese al árbitro tras el partido en Londres, aunque fuese muy suave. Pero menos nos gusta y hasta nos parece grotesco que alguien pretenda comparar esas palabras con los continuos llantos de Mou. Cada equipo juega de la forma en que es su entrenador.  Y por fortuna a nosotros nos gusta más la forma de ser de Pep, y no nos podemos quejar de nada…


No sabéis lo que nos jugamos este mes!!!


The Digital Garden


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada