dissabte, 12 de febrer del 2011

LFP J 22: SPORTING DE GIJÓN 1 - F. C. BARCELONA 1 SUFRIDO EMPATE




El Barça no puede con el gijón. (AFP)


Parecía haber quedado en el olvido que en el fútbol lo extraño es estar 16 partidos ganando, que rozar la perfección siempre es imposible, que la inspiración a veces no aparece, que enfrente hay un rival que puede tener el día por mucho empeño que tu pongas en detenerlo.


Hoy el Barça ha estado lejísimos de su mejor versión en la primera mitad. Se ha acercado en la segunda. Con esto no le ha alcanzado para lograr una nueva victoria, pero si para salvar un punto que a 15 minutos del final parecía complicado, fruto del enorme despliegue físico del Sporting.


Como suele ser habitual en Pep después de una jornada de selecciones, el Barça salió con bastantes suplentes en el 11. Pero no se dejó de ganar por ellos, a pesar de que Afellay pasase desapercibido y Milito, Mascherano y Maxwell no hiciesen nada del otro mundo.


No ganó porque en la primera parte hizo muchas cosas mal. Se olvidó de tocar y tocar para enfriar el brío inicial del Sporting, que hasta que encontró el gol en el minuto 15, no dejaba casi salir al Barça de su área, ya que el triángulo formado por Piqué, Milito y Mascherano no conectaba nuncacon  Iniesta y Xavi.


Barral puso el broche de oro al inicio perfecto de su equipo. Un golazo. Le aguantó y ganó una carrera de 30 metros a Piqué, que se encontraba haciendo la cobertura habitual de Alves. Después, dentro del área, se fue de Milito, y puso la pelota donde no podía llegar Valdés.


A partir de ahí, el Sporting se encerró en su área y no volvió a inquietar prácticamente a Valdés. Pero el Barça no supo atacar. Messi conducía en exceso, Iniesta estaba extrañamanete fallón, Xavi se revolvía sobre sí mismo una y otra vez porque arriba nadie se movía.


Para arreglarlo, Pep adelantó los laterales, que vivían como extremos, pero eso creo un embudo por el medio. Solo una clara ocasión de gol generó el Barça en todo el primer tiempo, pero Iniesta no estuvo acertado. Todo lo mal que lo estaban haciendo cambio en la segunda mitad con la entrada de Pedro.


El canario combinó por el medio y desbordó por fuera. El Barça adelantó la defensa y jugó más junto recuperando muy pronto la pelota. Messi dejo de conducir tanto y las ocasiones fueron llegando minuto a minuto.


Fue un asedio y el partido se convirtió en un partidazo por el ambiente. El público que llenó El Molinón, se percató que el equipo sufría y le hizo venirse arriba. Guardiola no encontraba la fórmula ni con los cambios, ya que la entrada de Keita por Milito coincidió con los peores momentos del Barça en la segunda mitad.


Pero fue en esos momentos cuando Messi encontró a Villa, desaparecido hasta ese instante, quien hizo una preciosa vaselina al portero Cuéllar, que ponía el empate en el marcador y hacia soñar a los azulgrana con el triunfo.


Pero no pudo ser, ya que la pelota no quiso entrar, cuando Pedrito la tuvo a puerta vacía pero no se la esperaba. Antes, Cuéllar salvó  a su equipo, permitiendo que su entrenador Preciado le hiciese un favor a uno de sus enemigos declarado como es Mou.


Partido de los de antes, de los que demuestran que si el Barça y el Madrid ganan tanto es porque son muy buenos, de los que hacen afición. Pero partido también que debe dar que pensar a los barcelonistas.


Con Guardiola en el banquillo, el Barça siempre muestra su cara menos brillante por estas fechas, coincidiendo con la ida de la Champions, en las que el equipo sufre mucho. Y el final de año siempre ha sido positivo, con lo que no hay que esperar lo contrario.


No sabéis cómo hemos sufrido!!!


 


Y PARECE QUE CON EL FRENO DE MANO


No haremos la crónica porque solo hemos visto resúmenes por internet y leído varias crónicas. Pero da la sensación que el equipo tiene mucho margen de mejora y que va con el freno de mano puesto.


Más que una sensación, es una prueba de que al Barça la Copa le ha llegado pronto, que le faltan unas semanas para alcanzar el nivel que desea su entrenador. Aún y con esto, con Navarro como está y el resto del equipo acompañando, da para plantarse por segundo año consecutivo en la final de Copa. Ganarla sería hacer algo que nadie ha hecho en más de 20 años. Pero con estos jugadores todo es posible.


No sabéis cómo sufriremos mañana!!!


The Digital Garden


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada