dissabte, 19 de febrer del 2011

PREVIA LFP J24 F.C.BARCELONA -ATH.CLUB DE BILBAO: LA NORMALIDAD DE LA DERROTA




Casi 3 meses sin conocer una derrota en un partido trascendente, ganándolos todos y prácticamente sin sufrir en ningún de ellos habían hecho subir la moral y la autoestima del entorno hasta niveles demasiados altos. Tanto, que en una semana sin ganar ningún partido y “complicándose” el pase para cuartos de la Champions ha creado una sensación de nerviosismo exagerada.


 


Pep Guardiola no piensa que el equipo pase por un mal momento Foto:><b>IGNASI PAREDES</B>


Guardiola nunca ha dejado de repetir que en cualquier momento se puede perder y en la previa contra el Ath. Club ha dejado desnudos de argumentos a aquellos catastrofista, con una frase de Perogrullo, pero necesaria en este momento. “No hay nada más obvio que decir que no somos invencibles”.


Y es que en la historia del deporte no se ha  conocido  a ningún equipo o deportista que no haya perdido jamás. Seguramente no lo habrá nunca. Por lo que conviene tener claro que a pesar de que el Barça sea superior en calidad a casi todos los equipos de Europa, perderá partidos de aquí a final de temporada.


Lo hará porque el fútbol es un deporte de errores y si estos se tienen, por ejemplo de cara a puerta, hay rivales con calidad para poder ponerte en un aprieto. Uno de estos visitará el Camp Nou, contando en sus filas con un delantero centro de primer nivel, Llorente y uno de los jugadores más prometedores de Europa.


Hablamos de Munain, que sin cumplir todavía la mayoría de edad, está a un nivel esplendido a la espera que le encuentre Caparros una ubicación fija en el 11. De momento tanto juega en la banda, o en la media punta o, las menos veces, cerca de los mediocentros. Lo que es seguro es que en todas esas posiciones es determinante en su equipo.


De él salen las mejores jugadas, dotando al Athletic de unos recursos que hasta su irrupción no tenía. Ahora no todo es balón arriba para que Llorente lo prolongue. Ahora el balón bajá y el pequeño jugador se encarga de hacerlo llegar siempre donde más daño pueden hacer sus compañeros.


Salvo las bajas de Puyol y Jefrren, el Barça afronta el choque con todos los jugadores a tope. La única duda radica en saber si Pep hará rotaciones o hará jugar a su 11 de gala, ya que la próxima semana no hay partido hasta el sábado. Aunque Guardiola ha recordado que sus jugadores están físicamente a tope.


PD: Uno está acostumbrado a que los jugadores se lesionen la rodilla, la espalda, los tobillos, etc. Pero no lo está a que le diga que un jugador estará fuera toda la temporada por problemas importantes de salud.


Hoy nos hemos quedado helados al saber que Pete Mickeal estará de baja toda la temporada por un tromboembolismo pulmonar. Esto es algo mucho más importante que cualquier triada en la rodilla que pudiera sufrir, ya que cualquier complicación en el proceso puede ser fatal. Desde aquí nuestro más sincero apoyo al jugador y sus compañeros.


No sabéis como queremos a Pete!!!


The Digital Garden


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada