dimecres, 16 de febrer del 2011

UEFA CHL 1/8 IDA ARSENAL 2 - F.C.BARCELONA 1: PEOR DE LO QUE PARECE




 Villa marcó el único gol blaugrana Foto:><b>J. I. PAREDES</b>


 


Sin que sirva de precedente, una decisión de Guardiola cambio el partido para mal. La retirada de Villa por Keita, cuando el Arsenal estaba desconectado del juego dio alas a un equipo que está en su mejor versión y que le vale con no perder en el Camp Nou.


El encuentro comenzó con un equipo haciendo más de 20 toques, terminando en la banda contraria a donde comenzó la jugada y pase en profanidad. No , no hablamos de una jugada del Barça sino del Arsenal, que dibujo en el inicio un jugadón que Valdés evito que subiese al marcador tras parar un disparo de Van Persie.


Pues a ese equipo capaz de hacerlo tan bien el Barça le quitó la pelota en la primera mitad, le creo ocasiones para casi sentenciar la eliminatoria y le recordó que todavía le falta para alcanzar el nivel de juego que tienen, aunque no por defecto, sino porque el Barça está elevando el fútbol a unos niveles impensables hace años.


Extrañamente, Messi y Pedro no tuvieron el día de cara a puerta fallando en el remate o en el último control, impidiendo que el dominio del Barça se plasmase en el marcador y complicando muy mucho la eliminatoria.


La presión asfixiante del Barça en la primera mitad, liderada por un colosal Busquets, provocaba que robase rápido y construyese la jugada cerca del área. Así Messi desperdició un mano a mano clarísimo, y erró en varios controles cuando lo dejaban solo delante puerta. Lo mismo le pasó a Pedro, pero no a Villa, quien en la primera que tuvo la metió, a pase de Messi.


Pero el Arsenal es un equipazo tremendo, pero tremendo. Sin balón, las contras que hacía eran increíbles, llegaban a las inmediaciones de Valdés en 3 toques. Unas veces Abidal y otras Valdés les cerraron el camino del gol, pero Wilshere se doctoró y Cesc demostró un poderío físico increíble, que le permite tocar en su área y terminar la contra que él ha iniciado.


El partido respondía a las expectativas. Una primera mitad donde el Barça defendía cerca de donde atacaba y el Arsenal lejos de Valdés, pero llegaba muy rápido y siempre con peligro. Pero todo cambio en la primera mitad. Fue poco a poco, pero el dibujo del final del partido con el del final del primer tiempo es antagónico.


El Barça tocaba pero sin verticalidad ni profundidad, pero con suficiencia para no sufrir sustos en defensa ni demasiado desgaste en lo físico. Busquets estaba en todas partes y Abidal cubría los huecos que dejaba Maxwell por la izquierda.


Cuando más tranquilo estaba el encuentro, Guardiola cambió a Villa por Keita, dando un mensaje extraño a su equipo. Tanto, que la defensa se aculó, el Barça perdió la pelota y el escaso peligro que estaba dando.


Por el contrario Wenger dio entrada a más artillería. Arshavin y  Bendtner entraron por Song y Walcott. Se fueron arriba los locales y acularon en su área al Barça. En la primera que tuvieron, a falta de 10 minutos del final, Van Persie se aprovecha de un error de Valdés para empatar el partido.


Acto seguido, con el público enloquecido y el Barça preguntándose qué estaba pasando, una jugada que inicia Cesc, la trabaja Nasri y la culmina Arshavin, el Arsenal se ponía por delante complicando muchísimo la eliminatoria.


En los 5 minutos finales el Barça creó más ocasiones que en toda la segunda parte. Alves tuvo el gol hasta en dos ocasiones y Messi volvió a tocar el balón cerca del área, aunque sin ningún tipo de acierto, imposibilitando que el Barça pudiese igualar el partido.


Quien no sea culé, deberá estar contentísimo por el espectáculo visto en el Emiretes. Tremendo, intenso, brillante partido, donde no ha hecho falta que ni Messi, que ni Iniesta y ni Xavi estuvieran cerca de su nivel para ver un partidazo.


Y quizá sea ese el detalle que explica porque el Barça se va con derrota. El Arsenal es un equipazo con calidad para ser campeón. Y si están a su mejor nivel, el rival también lo debe estar. Y no hablamos de acercarnos al 90% de las capacidades. Hablamos de jugar perfecto.


No siempre es posible. Hoy no ha pasado y por eso el Barça deberá ganar el partido de vuelta, quizá por dos goles de ventaja ante un conjunto que de jugar como hoy, le exigirá estar impecable. 3 semanas para la gran cita.


No sabéis que mal dormiremos está noche!!!


The Digital Garden


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada