diumenge, 27 de febrer del 2011

UNA LEYENDA BLAUGRANA




Hoy se ha homenajeado a una de las leyendas del Barça. David Barrufet después de más de un año de anunciar su retirada ha visto como su mítica camiseta amarilla colgará de lo alto de Palau.


El acto ha sido emotivo y ha estado a la altura del personaje. David ha querido decir a todos los que acudan al Palau que cuando vean su camiseta piensen en su difunto hermano. Nosotros lo haremos, que menos que ese gesto a un hombre que nos ha dado tanto. Cuando anunció su retirada, le dedicamos estas líneas que hoy volvemos a dejar escritas aquí.


 



 


 


“”


Mucha gente puede pensar que la gran mayoría de mitos del Barcelonismo son fubolistas, pues es el deporte que más seguidores lleva detrás. Pero se equivoca bastante, pues las secciones han dejado nombres inmortales en la memoria colectiva de la culerada.


Hoy, o mejor dicho, en junio, a gente como Epi, Solozabal, Buscato, Sagales, Serrano, Pauls, etc, se unirá Barrufet. Hoy ha anunciado que al final de temporada pondrá fin a más de 25 años ligados al club , 22 de ellos como profesional, en los que ha coleccionado todo lo imaginable.


Su paso por el club está siempre ligado al mejor equipo de la historia de un deporte colectivo. No exageramos. El Barça de balonmano durante el último lustro del milenio lo ganó todo año a año, sin ser ni el club que más gastaba en fichas ni el de más presupuesto.


Y ese mérito hay que atribuírselo, entre otros a Barrufet. Fueron muchas las ofertas que recibía ese vestuario para que saliesen. En casi todas las ocasiones el importe ofrecido era mareante y muy superior a lo que se cobraba en el club. Pero casi nadie se fue de allí dentro.


El ambiente de trabajo era magnifico, la ambición por hacer historia era insuperable, el respeto al rival ejemplar. Ese vestuario, del que él era uno de los hombres fuertes era un ejemplo de lo que todos quieren para los suyos. Y David lo ha llevado siempre a cabo en los buenos y los malos momentos.


Su barcelonismo siempre será recordado y su camiseta merece estar en lo alto del Palau, como un grande que es. Por sus paradas muchos de nosotros hemos vivido tardes fantásticas en el Blaugrana, con un ambiente que como hemos dicho muchas veces, todo culé debe vivir alguna vez en su vida. Por todo lo que nos has dado, Gracias David!!!


“””


 


No sabéis como admiramos a Barrufet!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada