divendres, 4 de febrer del 2011

PREVIA LFP J 21 F.C.BARCELONA - AT.MADRID: CALMA ANTE UN RIVAL IMPREVISIBLE




 Guardiola


El mes de febrero ha sido en los dos años de Guardiola cuando peores resultados ha sacado su equipo. Lo inicia, no contamos el “trámite” de Almería, contra el At. Madrid un rival que cuando peor llega al encuentro y mejor está el Barça es cuando saca a relucir su mejor versión y rompe todos los pronósticos.


Pero debe ser tan bueno lo que ve Guardiola dentro del vestuario que en la previa del partido ha mostrado su cara más simpática y distendida. Bromeando continuamente, respondiendo siempre con un tono desenfadado ha trasmitido un mensaje de calma, de serenidad al entorno, intentando que mantenga los pies en el suelo y que nadie piense en el 20 de abril.


De entrada ha elogiado al rival y a su entrenador. Esto ya es habitual, pero ha reconocido que la velocidad que tiene en el ataque el At. Madrid y la calidad de sus puntas le hacen un rival temible. Si a esto le suma que Quique ha utilizado varios sistemas diferentes a lo largo del curso, añaden preocupaciones a la cabeza de Guardiola, quien a pesar de todo, solo piensa en el partido de mañana.


Evidentemente, casi todas las preguntas han ido dirigidas a la final de copa. Contra pronóstico, no las ha rehuido. Tampoco, como era de esperar, ha querido que fuese el centro de su mensaje. Pero si que ha dicho varias cosas interesantes. La primera es que rechaza de plano jugar en el Bernabeu por creer que supone una ventaja para el rival. La segunda que al ser dos partidos seguidos, como mínimo, los que jugaran ambos equipos lo ha comparado con una serie de Play Off de baloncesto, donde intervienen factores mentales y la preparación táctica de los partidos influirá mucho.


El otro mensaje importante que ha lanzado Guardiola ha sido sobre Bojan. Es la única ocasión en la media hora de rueda de prensa donde Pep no ha mostrado la sonrisa con la que ha entrado. Ha dejado claro que no se plantean una cesión y que el jugador ha de ser muy importante de aquí al final de temporada, así como en el futuro. Parece que el único que lo duda es el propio jugador. El día que de verdad se crea lo que dicen la gente de su vestuario otro galló cantará.


De entrada puede ser decisivo contra el At.Madrid. Dudamos que salga de inicio, pero dado los antecedentes de partidos locos y abiertos que ambos equipos suelen disputar es muy probable que su participación sea importante.


Aunque será una buena señal que no se tenga que recurrir a ningún revulsivo del banquillo, significará que el encuentro ha ido bien y que el barcelonismo se podrá despertar el domingo con un colchón de 10 puntos respecto al segundo. Sería una buena manera de comenzar febrero.


No sabéis que ganas de Barça tenemos!!!


The Digital Garden!!!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada