dilluns, 7 de febrer del 2011

GENEROSIDAD Y ¿RECADITO?




[foto de la noticia]


 


Hay veces que ser generoso con el pasado resulta difícil porque significa elogiar algo a lo que te has enfrentado durante mucho tiempo. Pero no hacerlo puede significar perder credibilidad y mantener dividido al barcelonismo. Decimos esto porque Rosell está desaprovechando una oportunidad única para asentar su liderazgo.


No puede ser que día tras día se escuchen voces desde la directiva en las que se justifica cualquier acción controvertida aludiendo a la pesada herencia recibida, y en cambio cuando se expresa lo fácil que es dirigir el club con las plantillas y entrenadores profesionales que tiene la institución, no se muestra ningún gesto hacia quien era el responsable máximo mientras se confeccionaron.


Pero por fortuna, las alegrías que se consiguen con los goles y canastas son solo propiedad del Barça, como por ejemplo el primer título de la sección de fútbol sala. Se ganó la Copa del Rey contra el Pozo Murcia en Segovia, culminando un proyecto ambicioso que se inició hace algunos años.


La apuesta por este deporte fue fuerte desde el 2003, cuando la Junta Directiva entrante, con Rosell y Laporta a la cabeza) decidió invertir dinero en una sección que estaba en esos momentos en Segunda División y que era un equipo ascensor. Desde entonces, se ha ido creciendo, y la Copa del Rei es una consecuencia lógica del trabajo bien hecho.


Y seguro que no será el último, ya que uno de los puntos del programa de Rosell era incrementar y mejorar la estructura para crear cantera a imagen de las demás secciones. Parece que se está consiguiendo, con una buena captación de talentos y se está a la espera de mejorar las condiciones de entreno adaptando la Ciudad Deportiva a las secciones indoors.


¿ADVERTENCIA O ELOGIO DESMEDIDO?


Se nos había pasado por alto un detalle importante que dejó Guardiola en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Atlético  de Madrid. Textualmente dijo” Abidal es ahora nuestro mejor central, tanto en salida de balón como por los errores que corrige”. Gracias a Albert Llimós de Ona FM hemos podido reflexionar sobre esta frase.


Nadie tiene queja del rendimiento que está dando Piqué en lo que va de curso, pero todos estaremos de acuerdo que no es el extraterrestre que parecía hasta el inicio de temporada, donde cada partido era una lección de todas las virtudes que debe tener un central.


Estaremos también todos de acuerdo en que Piqué es mejor que Abidal y que sus características son las ideales para un equipo como el Barça. Por eso, extraña el elogio tan grande hacia Abidal, cuando en repetidas ocasiones Pep ha hablado bien del francés pero sin ser tan categórico.


Para nosotros es un mensaje hacia Piqué, a quien en anteriores temporadas siempre daba algún toquecito para que esté alerta. ¿ O somos mal pensados? Puede ser. Lo único de lo que estamos seguros es que necesitaremos la mejor versión de Piqué si queremos ir a canaletas a celebrar algo. Y que tanto Pep como el jugador lo saben.


No sabéis como nos gusta escuchar a Guardiola!!!


The Digital Garden


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada