divendres, 11 de febrer del 2011

REGAL BARÇA 86 - DKV JOVENTUT 66 : LA SEGUNDA UNIDAD




 70613_81_83068_81

Es tan grande la batería de hombres que tiene Pascual que fueron Ingles y N’Dong quienes rescataron el partido cuando más negro parecía. Además Morris apareció y gente como Navarro, Ricky o Perovic no jugaron muchos minutos. Al final, una victoria más abultada de lo que refleja lo visto en el parket, 86 a 66.

A pesar de un inicio que parecía presagiar un partido plácido desde el inicio, ya que un parcial de 7 a 0 a favor de los de Pascual, éste se vio obligado a pedir un tiempo muerto para detener la sangría que estaban sufriendo en defensa sus hombres, incapaces de detener el juego rapidísimo del Juventut que con un 3 a 13 volteó el encuentro.

Continuó corriendo los verdinegros, pero la visita al banquillo de los culés hizo aumentar la intensidad en defensa, volviéndose a poner por encima en el marcador, en parte gracias al buen trabajo de Sada y Grimau, terminando el primer cuarto con una renta de 6 puntos a favor.

El Barça continúo defendiendo bien, pero el partido entro en un intercambio de uno y otro lado, en el que la mejor noticia para los azulgrana fue la irrupción de Morris, que se volvió a parecer al de principio de temporada, pasando bien, defendiendo fuerte y con acierto en el tiro.

Pero intentar ganar al Barça intercambiando golpes es misión para grandes equipos. Y la Peña con las bajas que presentaba está lejos de serlo. Parecía romper el partido el Barça con 3 canastas consecutivas de N’Dong, haciendo que las ventajas ya sobrepasasen los 10 puntos.

Pero no logró ir mucho más allá en el marcador, quizá porque se relajo en exceso, ayudado por un ambiente raro en el pabellón, donde parecía que el partido estaba visto para sentencia, a pesar de terminar el segundo cuarto  el DKV metido en el partido, con 10 puntos abajo.

El ritmo alegre y canastas continuas se detuvo en la reanudación, sucediéndose error tras error en los ataques de cada equipo, manteniéndose las distancias en los mismos guarismos, no consiguiendo el Regal Barça matar el partido de forma definitiva.

Esto hizo creer en la victoria al DKV, que se puso a 6, subiendo un punto su defensa, cerrando el aro y forzando a Pascual a llamar a filas a sus hombres ya que el encuentro recobraba la emoción que parecía faltar en el primer tiempo, ya que a 3.30 del final del cuarto el DKV estaba a solo un triple del Regal.

Pero la intendencia culé rescató al equipo. Sada y Grimau en defensa, e Ingles y N’Dong en ataque hicieron que el Barça iniciase los últimos 10 minutos con 6 puntos de ventaja.

Y continuaron sosteniendo al equipo. Dos triples nada más iniciarse el cuarto y canastas en la pintura del senegalés distanciaron al Regal en el marcador, que sumado al cansancio en las piernas de los verdinegros terminaron con su Fe, ya que las ventajas volvieron a oscilar alrededor de los 10 puntos.

Y ya no pararon de crecer, ya que si te vienes abajo ante el Barça, éste te mata. Así fue, ya que el partido terminó con el acierto desde la línea de 6,75 de los de Pascual. Al final, demasiada diferencia en el marcador de la que hubo durante todo el partido.

Pero puede estar contento, muy contento Pascual, ya que recupera a jugadores que estaban fuera de forma y  los que lo estaban descansaron. Pero para ganar al Caja Laboral deberán ofrecer un nivel más alto que el de hoy.

No sabéis que lujo es este Barça!!!

The Digital Garden.

 MÁS DIFÍCIL DE LO PENSANDO

 

Mirando un periódico de Barcelona, el nombre del Sporting no aparece ni en las esquelas”. Esta frase la ha dicho Preciado en la previa al encuentro que le enfrentará al Barça en el Molinón, es estadio más antiguo de España. Y esta frase es una realidad que indica bien a las claras lo oculto que ha quedado para el entorno el partido.

Guardiola como siempre ha mostrado el respeto que se merece un equipo que ha ganado 3 de sus últimos 4 encuentros y que en su casa, frente a los grandes, es capaz de generar un ambiente que engulle a los contrincantes por muy grandes que sean, como se demostró en el partido frente al Real Madrid.

El míster culé, cuando le han dejado hablar de fútbol, ha advertido que con el cambio de sistema que ha introducido Preciado en el último mes, son un equipo más físico, que ha ganado en solidez defensiva y que es capaz de marcar desde segunda línea, recordando además que los gijoneses plantearon un partido muy complicado en el Camp Nou.

Más inquietante si cabe para los culés, es cuando Guardiola ha reconocido que muchos de sus jugadores tienen golpes, están cansados y que esto le condicionará el equipo titular que saque en El Molinón. Unido a que entre semana se disputará la ida de la Champions nos sale como resultado que habrá rotaciones.  Será el momento para jugadores como Mascherano, Keita, Adriano, Afellay o Bojan. No sería extraño que todos o muchos de ellos estén en el 11.

El Barça siempre sufre después de jornadas de selecciones y teniendo un choque tan duro como el que espera en Londres, no debe sorprender si no se ve la mejor versión de los de Guardiola. Y más si tenemos en cuenta que entramos en las dos semanas en las que peores resultados ha sacado Pep como primer entrenador del equipo.

No sabéis como tememos este encuentro!!!

The Digital Garden.

 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada