dimecres, 9 de febrer del 2011

RENOVACION INTELIGENTE




         


 


 


Estaba cantado. Guardiola ha renovado por un año más, haciendo público así, lo que era un secreto a voces. Parece que la prensa y el propio aficionado, ha acabado por acostumbrarse al modo que tiene Pep de gestionar su futuro.


 


El año pasado la bola se fue haciendo cada vez más grande a medida que pasaban las semanas y el entrenador no renovaba. Se pedía la renovación del entrenador en cada rueda de prensa e incluso en conciertos en los que el míster estaba presente como espectador. Laporta y Pep tuvieron que salir rápidos al corte para evitar que la situación se convirtiese en insostenible e hicieron pública la renovación de palabra.


 


En el presente, no se ha armado ni la mitad del revuelo acontecido hace un año. Pep dijo en su momento que no dejaría tirado al club y así ha sido. Eligiendo el mejor momento posible, sin partido intersemanal y con todos los focos en la Roja. Con total discreción, como más le gusta a él.


 


Y otra vez ha sido por un año más. Y a nuestro parecer es una opción sensacional. Pudiéndonos fiar de la palabra de Pep (que va a misa) consideramos que este sistema beneficia a las 3 partes implicadas; el club, la plantilla y el propio entrenador.


El club se cubre las espaldas económicamente ya que de esta manera se anula la posibilidad de pagar una indemnización millonaria. Y el entrenador y sus pupilos condicionan su idilio anual en base a la motivación y hambre demostrada durante la temporada.


 


Y es en este último punto donde vemos la mayor ventaja. Los jugadores adoran a su entrenador y no se ven siendo dirigidos por otro. Así pues, Pep, de este modo les pone el cebo para que no bajen los brazos y se consideren los máximos responsables de la continuidad o no de su entrenador.


Ellos y la relación con la directiva y Zubizarreta serán la clave del futuro de Pep.


 


¿ ES NECESARIO?


 


Nos sorprendieron las declaraciones tan directas del vicepresidente deportivo del club, Javier Faus. En declaraciones a Rac 1, Faus admitió que el Barça “solo tiene para gastar en verano 45 millones de euros”


No ponemos en duda eso, ni mucho menos, pero si cuestionamos la necesidad de hacerlo público.


Es lamentable desprender tanta debilidad económica justo cuando nos enorgullecemos de haber firmado un acuerdo histórico de patrocinio.


Es tan lamentable como peligroso el dar pistas a tus rivales sobre como te vas a mover por el mercado el verano que viene.


Ellos dirán que es mejor decir que no tienes dinero, que alardear de poder.. pero de todas maneras.. ¿ es necesario decirlo?


La transparencia está bien, pero habría que encontrar un término medio.


 


¡ No sabéis lo importante que es Pep para el club ¡



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada