dijous, 24 de febrer del 2011

TOP 16 J5. MACCABI ELECTRA 85 - REGAL BARÇA 92: GANANDO DOS VECES




Enorme partido del Barça que no solo salvó el average, sino que se aseguro el primer puesto del TOP16 y el factor cancha en los cruces sobrándole un partido, después de ofrecer una magnífica imagen en una de las pistas más difíciles de Europa, sobreponiéndose a una de las acciones más surrealistas que se han visto en baloncesto.


Terence Morris - Regal FC Barcelona


 


Si el Barça partía el encuentro con 9 puntos de ventaja, por el average, en 5 minutos vio como se esfumaba la renta, gracias a un inicio espectacular de los locales. Una combinación de acierto en el tiro, de un ritmo trepidante en ataque y del desacierto culé lo puede explicar.


No es que saliese frío el Barça, ya que tenía equilibro dentro fuera y cargaba el rebote ofensivo. Pero solo Lorbek era capaz de anotar, ya que ni Navarro ni Anderson en el inicio de partido acertaron cuando tenían posiciones fáciles de lanzamiento.


Pasado el vendaval local, el Barça encontró aire en el acierto de Morris desde la línea de 6,75, aunque el partido continuaba siendo del Maccabi, que imponía la versatilidad de sus hombres ante la impotencia de la defensa de los de Pascual, que se fueron al descanso con 8 puntos de desventaja.


Con la segunda unidad del perímetro en cancha, el Barça fue incapaz de detener la velocidad con la que dirigía Pargo a su equipo, como tampoco lo pudo hacer con la intensidad defensiva, que ahogaba la habitual buena circulación culé provocando 3 pérdidas seguidas y ampliando las distancias a 12 puntos.


Con el perímetro más físico posible, Ricky, Ingles y Anderson, el Barça encontró la manera de controlar el ritmo del partido y el marcador. Por parte culé Morris y Ingles anotaban, mientras que en el Maccabi la anotación estaba siendo más repartida, fruto de ataques con más sentido, ya que tanto percutían por dentro que por fuera consecuencia del partidazo de sus bases.


Al descanso se fue  el Barça sin el  colchón de puntos con el que inició el encuentro( 39 – 30) después de haber ido a remolque desde el salto inicial.  Navarro sin anotar, con problemas para cerrar el rebote defensivo, la diferencia era menos de la que podía ser por el nivel ofrecido por ambos conjuntos.


El Barça salió más metido de los vestuarios, encontrando canastas por dentro gracias a N’Dong, aunque era incapaz de contener a los Baby Shaq, que focalizaba en él los esfuerzos defensivos blaugranas, aprovechándose sus compañeros de más espacios.


Sin embargo apareció un factor inédito hasta el momento. Navarro, quien con dos triples ajusto el marcador, poniendo al Barça a 3 puntos.  Ya se sabe que con J.C. entonado todo es más fácil, pero si le unimos al mejor Morris del año y a un Sada que secó las ideas de Pargo, nos dan las razones de porque el Barça empató el partido a falta de 1.30 para el final del tercer cuarto.


Pero cuando fue marcado por Ricky, Pargo anotó dos triples con la posición a 0, haciendo que su equipo iniciase los últimos 10 minutos con 6 de ventaja, dejando a los jugadores de Pascual con cara de tonto, ya que veían como todo el buen juego desplegado en cancha no se veía reflejado en el marcador.


Lo arreglaron pronto, dos buenas defensas y dos triples de Lorbek y Anderson volvieron a igualar el marcador, enmudeciendo el Nokia Arena y poniéndose por primera vez por delante en el marcador a falta de 7.30 para el final( 61-63) por otro triple del MVP de la copa.


Se ampliaron a 5 los puntos de renta culé en la mitad del último periodo, ya que Pargo no anotaba con facilidad como en el primer tiempo y el Barça veía el aro como una piscina desde el perímetro. Con 5 puntos segudios de Baby Shaq el público volvió a creer no solo en la victoria sino en superar el average.


En ese instante el Barça tiró de experiencia, jugó ataques largos y gracias al rebote ofensivo tuvo una posición de casi un minuto, que terminó en canasta y con las ilusiones del Maccabi.


El final del partido fue de todo menos un partido de baloncesto, ya que el Barça especuló y se le olvidó jugar y los locales se equivocaron en la toma de decisiones, tanto que paso algo dificilísimo de explicar y que pudo suponer una catástrofe.


Con el Barça dos puntos arriba, con el primer puesto salvado  y menos de 3 segundos para el final, Anderson cometió sobre Pargo a más de 30 metros de canasta,  forzando la prórroga y poniendo en entredicho no solo el partido, sino el Average.


Contra lo que se podía imaginar, el Barça no se salió del encuentro, inició la prórroga con un parcial a favor de 1 a 6 y  volvió a meter el partido en la nevera. Ya no se equivocó, con un gigantesco Vázquez en las dos canastas, el partido se terminó cuando la ventaja se fue hasta los 6 puntos y menos de 3 minutos para el final.


Entonces Pascual dio la orden de no más faltas, aunque eso significase recibir puntos, ya que lo más difícil estaba conseguido, mantener el average. Aún así, como ha demostrado el Barça en muchas ocasiones, sin manos el Barça es capaz de defender bien y así fue.


Al final el Barça ganó, 85 a 92 enviando un mensaje al resto de equipos. Es igual la pista, las circunstancias y el rival, el conjunto liderado por Pascual tiene calidad suficiente para vencer allí donde se lo proponga.


No sabéis lo que hemos dicho de Anderson!!!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada