dilluns, 16 de maig del 2011

Amistades peligrosas para el club




 


 


Ya se conoce la decisión de la UEFA a la demanda, porque es demanda, interpuesta por el Real Madrid contra Busquets, en la que se acusaba al de Ciudad Badía de decirle “mono” a Marcelo durante la ida de la Semifinal de la  Champions League. Busquets jugará la Final de Wembley, si así lo considera oportuno Guardiola.


Sobre el asunto se pueden decir muchísimas cosas. La primera es que parece claro que Busquets llama mono a Marcelo. Algo que internamente el club debe recriminarle fuertemente y sancionarle, pero siempre de puertas adentro. También pensamos que la defensa del Barça a Busquets no ha sido la más acertada a pesar de ganar, porque lo de mucho morro no hay por donde cogerlo.


Pero lo más importante del caso, más allá del peligroso precedente que hubiese supuesto el re arbitrar por video por palabras dichas, es la reacción que no se ha producido en can Barça y que , de no producirse de aquí a final de mayo, dirá bien poco de una directiva que tiene abiertos varios frentes en los tribunales pero que está obviando el que sería el más importante.


Porque el Barça como institución, como club, no puede permitirse ni un minuto más tener cualquier tipo de relación con el Real Madrid C.F. Pero ni un minuto más, pues ese club que corre a inundar su web de escritos contra los árbitros por sus errores, o por el pasado de lso árbitros, o por las alineaciones de los entrenadores que juegan contra el Barça, o por acusaciones de 3 al 4, no lo ha hecho todavía contra una afirmación en la que se decía que pensaban que el Barça se dopaba.


Si el Real Madrid C.F. no hiciese comunicados por chorradas, pues esos ejemplos no dejan de ser chorradas, entenderíamos que no emitiesen un comunicado por el caso de dopaje. Pero no, escriben por todo y en todos los casos  no lo haga en algo que afecta al Barça y al Valencia y que les acusa de mal pensar de dos rivales en la competición.


Como tampoco es de recibo que el F.C.Barcelona lleve por acuerdo asambleario a su ex Presidente a los tribunales, que el Presidente lleve a los tribunales al ex Presidente por temas personales, no lleve a los tribunales al Madrid( aunque no haya abierto la boca en el caso del dopaje) ni rompa las relaciones con ellos después de todo lo dicho por su entrenador, sus jugadores y todo, todo , todo con el visto bueno de Florentino.


Cuando hace años Laporta dijo que Rosell le recomendó no fichar a Eto’o para no enfadar a Florentino, muchos le acusaron de loco. Pues ahora parece que el tiempo le da la razón, pues no se puede entender que se mantengan relaciones con alguien que pone en duda cada triunfo y cada victoria de la institución.


Por respeto a los aficionados, a los jugadores y al escudo, con el Real Madrid C.F. no se debería tener ningún tipo de relación hasta que cambien las tornas. A no ser que en ese caso, alguien salga perdiendo, que no sería el Barça…Veremos qué pasa a final de año.


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada