dissabte, 14 de maig del 2011

Previa LFP J37. F.C.Barcelona - Deportivo de la Coruña. Pensando en Wembley




 


 


La cuenta atrás ya ha comenzado. Los jugadores después de la celebración del título de Liga con la afición, inician unos días de descompresión física y mental hasta el miércoles por la tarde, momento en que todo el equipo solo tendrá en mente una cita, Wembley y conseguir la cuarta Copa de Europa.


Antes de ese instante, se pudo ver como los jugadores han sufrido muchísimo durante todo el año. Nunca antes se había podido oír unos discursos tan llenos de dobles sentidos y referencias a todo lo que han tenido que aguantar durante el año. Más que una celebración parecía una reivindicación de toda su valía  y méritos que por momentos ha parecido estar en duda por mucha gente.


Guardiola sigue no queriendo entrar en ninguna guerra dialéctica con nadie y ha eludido hablar del último comunicado oficial de la Casa Blanca, ni de la posible sanción a Busquets. Lo único que se le ha sacado es que él ha hablado con Busquets y que se lo cree y que por lo tanto no será sancionado, aunque ha reconocido que, como dice Sergio Ramos, los únicos que saben que ha sucedido son los dos protagonistas, Sergio y Marcelo.


Para llegar a la final en condiciones, juegue o no Busi, lo cierto es que quedan dos encuentros de Liga, que deben servir para no perder el tono competitivo y mostrar el respeto que se merecen el resto de equipos. Como ha recordado Pep, eso no significaba que el Barça vaya a ganar, pero sí que va a disputar al máximo cada minuto para intentar ganar.


Ha hecho muy bien el míster recordando lo que pasó hace 3 años. El Barça perdió en Mallorca, pero pudo empatar de no ser por un penalti fallado por Samu en el último minuto. Empató también en Riazor pudiendo ganar de tener algo más de acierto de cara a gol. Solo perdió contra Osasuna, en casa, pero fallando lo que no está en los escritos de cara a puerta.


Porque que nadie dude que saldrán voces diciendo que el Barça ha adulterado la competición si no gana los dos partidos y los contrarios se salvan por esos puntos. Y es que la campaña no se va a detener lo con la Liga sentenciada ni en vacaciones. El proyecto de Floren se gastó en un año lo de 3 para ganar y lleva dos perdiendo casi siempre. Eso sí, la inversión le permite estar inmune a las críticas…


Última oportunidad de ver al equipo en el Camp Nou antes de la temporada que viene. Muchos atractivos para ver. La posible participación de Oriol Romeu, ver de nuevo a Thiago, la reaparición de Bojan, etc. Y sobre todo, la última oportunidad de agradecer al equipo todo lo que nos ha hecho disfrutar este año.


No sabéis como admiramos a los nuestros!!!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada