dimarts, 17 de maig del 2011

Piqué mejorará con la edad





A muchos les entraron los peores pensamientos cuando a finales del mes de febrero y todo el mes de marzo Piqué parecía haberse contagiado del virus que afectó en sus últimos años a Rafa Márquez. Semanas después, podemos afirmar que no, que aquello que le sucedía era que encontraba a faltar a alguien que le mandase.


El rendimiento de Piqué mejoró enormemente cuando a su lado tuvo a Mascherano. Y aún sube más si es Puyol quien le hace compañía en el eje de la defensa. Esto es así porque aunque pueda parecer mentira, Piqué no ha cumplido 25 años, es insultantemente joven y está todavía en proceso de aprendizaje.


Un defensa aprende toda la vida. Baresi no era el mismo con 22 años, cuando era un central que no era ni internacional, que con 29, cuando era el mejor central del mundo. Lo mismo le pasó a Puyol, quien hace 5 años, necesitaba a su lado a alguien como Márquez para mandarle y ordenarle y ahora es él quien puede mandar en la defensa.


Haciendo pareja con Abidal , a pesar de la veteranía del francés, Piqué se encontraba en una situación inédita para él, ya que era el encargado de liderar la zaga y a su lado estaba un novel en el puesto de central. Ahí se vio a un Piqué algo perdido y dubitativo en acciones que hasta la fecha siempre había dominado.


De cara al año que viene es un aspecto a tener en cuenta. Piqué irá creciendo año a año, pero con Abidal o cualquier canterano a su lado puede ser peligroso en partidos de la máxima. Con Mascherano mezcla mejor porque el conocimiento táctico y la concentración en el juego hace que los de su alrededor estén siempre alerta, algo que Piqué siempre destaca como la mejor virtud de Puyol.


De aquí a un par de años, este problema ya no existirá. Y es que si a aparte de todas las cualidades técnicas de Piqué, ya hubiese nacido enseñado, sería la leche. Pero hasta los más grandes tuvieron que pasar por lo mismo. Así que no dudamos de que Piqué será recordado como  uno de los mejores centrales de este siglo, aunque de momento mejor con alguien que le marque la pauta.


No sabéis como nos gusta Piqué!!!


The Digital Garden


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada