diumenge, 22 de maig del 2011

En las mejores condiciones





A pocos días para la disputa de la Final de Champions, Guardiola sabe ya que salvo algún infortunio de última hora podrá contar con toda la plantilla. Esto supone una gran ventaja respecto a la final de hace dos años, así como la Final de Copa que se disputó en Valencia contra el Real Madrid.


Ahí, Guardiola cuando se giraba a mirar al banquillo solo tenía a dos hombres de confianza para poder cambiar la dinámica del partido. Keita para dar más fuerza al centro del campo y Afellay para aportar oxígeno en la delantera. Pero de ahí no pasaba y bien que lo notó el equipo.


Ahora la situación es bien diferente. Hay soluciones para cualquier imprevisto. Todos los jugadores han disputado partidos importantes durante el año y todos lo han hecho perfectamente cuando se les ha necesitado. Por si fuera poco, hay gente capaz de cambiar el ritmo del encuentro.


Sobre todo hay un hombre que, aunque pueda sonar a broma, puede ser importantísimo. Hablamos de Bojan. Sí, cuando parece que está disfrutando de sus últimos días en el club, por sus palabras en la celebración de Liga y las de Pep tras el partido de Málaga en las que dijo que solo le queda un partido y lo aprovechará, más importante y decisivo puede ser su rol.


Siempre se necesita un hombre gol en el banquillo. Sí, vale, no ha marcado muchos. Pero es un buen revulsivo desde el banco, capaz de jugar en cualquier posición de la delantera y con velocidad y movilidad para complicar la vida a los centrales del United cuando los Pedro o Villa les hayan hecho desgastarse mucho.


Además, está Afellay que también puede abrir el campo sí el juego del equipo se convierte en demasiado horizontal, ya que su capacidad de desborde, como demostró contra el Madrid, y capacidad de chute de media distancia pueden convertirle en vital dependiendo del transcurso del partido.


Para la media Keita es el hombre de confianza de Pep. Dando por cierto que Mascherano será titular, Keita es el hombre a quien recurrir en el caso que Sir Alex consiga igualar y superar al Barça en el centro del campo, que es el objetivo que ha manifestado antes del partido. Ahí Keita deberá pelear los balones altos y pelear los divididos, para permitir que el juego de Iniesta y Xavi se más sencillo.


En defensa, con un posible Abidal en el banco para cualquier percance en los centrales y un Adriano recuperado capaz de jugar en los dos laterales, no hace falta estar preocupado por si alguno de los defensas se lesionase, ya que el rendimiento de ambos ha sido notabilísimo cuando se les ha necesitado.


Así, sí recordamos a los Botía, Muniesa, el Pedro de hace dos años o Guddy que estaban en el Banco en Roma, convendremos todos que estamos mucho mejor que entonces. Y si nos da por pensar que Iniesta no está cojo y que Villa está sano y mucho mejor que el Henry mermadísimo que disputó aquella Final, serviría para estar confiados y optimistas… De no ser porque el rival es el United y ellos son un bloque mucho más fuerte que entonces.


No sabéis que partidazo nos espera!!!


The Digital Garden


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada