dissabte, 21 de maig del 2011

Liga ACB 1/4 - Unicaja de Málaga 52 - F.C. Barcelona 84: Vuelta a los orígenes




 

Cuesta recordar cuánto hacía que el Barça no encadenaba dos encuentros jugando al máximo de sus posibilidades. Esto significa una defensa presionante los 40 minutos, ataques siempre en transición y rápidos, jugadas por encima del aro y gran aportación colectiva de los pívots, secundados por si hace falta de Navarro. Así, no hay quien le tosa al Barça.

El Barça corrigió de entrada el gran defecto del primer partido. Cerró el rebote defensivo y atacó el ofensivo. Eso le permitió la posibilidad de correr al contraataque y de obligar al Unicaja a jugar en estático.  En ese panorama, los locales se ahogaron y fueron incapaces de superar la fuerte defensa de los de Pascual.

Tan solo 6 puntos anotaron en el primer cuarto y 14 en el segundo. 20 puntos en 20 minutos que dejaron casi sentenciado el encuentro, ya que a pesar de los malos porcentajes del Barça en la línea de 3, del mal partido de su estrella Navarro, la diferencia al descanso era de 14 puntos, aunque la sensación era  de una diferencia abismal entre ambos equipos.

Volvió a recordar la defensa culé a la del año pasado. Con una intensidad mantenida de forma regular, con una intimidación bajo los aros que hacía pequeña la canasta a los pívots rivales. Freeland y Archivald eran incapaces de anotar gracias, anulados por Perovic y Vázquez.  Los jugadores exteriores atacaban siempre las líneas de pase, y en ataque casi siempre se buscaba la pintura en el primer pase para comenzar a generar juego.

Pudieron ser más amplias las ventajas, pero en los últimos minutos del segundo cuarto el partido entre en un correcalles en el que se sucedían los errores de ambos equipos, haciendo que a pesar de los 14 puntos de desventaja, el Unicaja aún pudiese soñar con igualar la eliminatoria.

Para ello debería mejorar en casi todos los aspectos del juego.  Algo mejoró pero no fue suficiente, ya que el Barça no levantó en ningún momento el píe del acelerador. El inicio del tercer cuarto el ataque se imponía a las defensas. Ahí, en el intercambio de golpes el Barça también tiene las de ganar.

Las ventajas fueron poco a poco ampliándose, hasta llegar a los 20 puntos a falta de tres minutos para el último cuarto.  Pascual utilizaba a todos sus hombres, aportando todos ellos en un trabajo coral en el que nadie sobresalía mucho del resto y que obtenía sus frutos iniciando el descanso con 22 puntos de diferencia.

Los últimos 10 minutos , a pesar de que el partido estuviese sentenciado, el Barça no cambió nada su forma de jugar. La misma intensidad y la misma intención de jugar rápido y fluido, dando descanso a todos los hombres, aunque el siguiente partido no será hasta el jueves o el viernes.  Al final, el resultado del partido fue 52 a 84.

De un plumazo y cuando menos lo esperábamos, el Barça ha recuperado todo aquello que le hacía ser una apisonadora a los rivales. Queda por ver si fue más por las facilidades que concedió el rival o porque ha llegado a tope en el momento más oportuno. Estas dudas se sabrán la próxima semana.

No sabéis que ganas de ver a este Barça teníamos!!!

 

LFP J 38: Málaga 1 - F.C. Barcelona 3: El récord que sí importa 

El Barça… Qué va, el barcelonismo entero, afrontó el último partido de esta temporada, la visita a La Rosaleda, con la mente totalmente puesta en la final de la Champions League de la semana próxima, el retorno a Wembley. Así lo evidenció, por si a alguien aún le quedaba alguna duda tras ver el once inicial que Pep envió a la cancha, el primer tiempo bastante flojo que jugaron los blaugrana, en el que el público malagueño se animó a fuerza de pedir el ingreso del portero Arnau (quien hoy se retiró del fútbol) y gracias al gol anotado por el equipo local, obra del uruguayo “Papelito” Fernández.

Tras este gol, parecía que para este primer tiempo a los culés nos tocaba quedarnos sólo con la alegría de ver nuevamente a Abidal en la cancha (¿anunciando su titularidad en Wembley?) y la satisfacción de comprobar que los canteranos Thiago, Sergi Roberto, Bartra y Fontás tienen tanta calidad como necesidad de “rodarse” más; hasta que el capitán por hoy, Bojan, en su intento por revolverse en el área cayó y consiguió se señalara el penalti que él mismo transformó en gol, tras echarse encima la bronca de los jugadores rivales y la afición blanquiazul, que lo acusaron de fingir la falta (se ve que ciertos diarios capitalinos siguen siendo bastante leídos en Málaga).

Para el segundo tiempo, el cabreo de los jugadores y el público locales, y sin duda las palabras de Guardiola en el entretiempo y los ingresos a la cancha de Mascherano y Daniel Alves, sacaron de los jugadores blaugrana la vena más competitiva y el equipo fue de menos a más, llegando a mostrar un muy buen juego que acabó arrollando al Málaga. El premio al buen hacer culé llegó con la remontada en el marcador: Primero Afellay puso el 1-2 en el luminoso con un buen chut desde los linderos del área grande, demostrando una de las cualidades de su juego que ojalá consiga explotar muchas veces en nuestro equipo, y de paso resarciéndose de una ocasión anterior en la que no pudo superar al portero malaguista en un mano a mano; y luego Bartra cerró la cuenta con un excelente cabezazo a la salida de un córner, lanzado por Alves.

Así se cerró el telón de esta temporada de liga, en la que el Barça termina implantando un nuevo récord histórico de más partidos ganados como visitante (14), pero por sobre todo, y desde hace semana y media, terminó consiguiendo el récord que, entre todos los habidos y por haber, es el que sí define quiénes son los mejores (bueno y qué): El de coronarse campeón por tercer año consecutivo, algo que no había sucedido en la liga española en dos décadas, y de una manera brillante, haciendo otra temporada impecable, tal y como lo definió Pep en rueda de prensa. Terminada así la competición, cada quien se queda con los récords que quiera para sentirse feliz, pero qué duda cabe de que nosotros los culés firmamos que nuestro equipo siga logrando año tras año el récord que sí importa: El de más puntos en la liga, para cantar el alirón.

¡No sabéis qué opacos son los récords individuales frente al esplendor de los títulos! 

 

The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada