dilluns, 2 de maig del 2011

UEFA CHL Vuelta 1/2 F.C.Barcelona - Real Madrid: Mañana no se gana ninguna copa.




 


Puede parecer mentira y extraño, pero conviene recordarlo. Mañana quien salga contento del Camp Nou no habrá levantado ningún título. Le quedarán 90 minutos y, seguramente, un rival durísimo e  histórico para poder llevarse el anhelado premio a que el perdedor no podrá acceder de ninguna manera.


Los dos equipos llegan al encuentro siendo fieles a lo que han representado a lo largo de la temporada. El Barça centrando la atención en la pelota y el juego, el Madrid en todo lo que rodea al fútbol. Unos advirtiendo el peligro del rival, otros haciendo ver que son perjudicados por terceros.


Karanka ha sido hoy el portavoz del Madrid en la sala de prensa, ya que Mou no ha querido salir a pesar de que la UEFA no lo prohíbe. Poco o nada de fútbol ha dicho, aunque no ha renunciado a luchar por la clasificación, como sí hizo Mou inmediatamente después de la vuelta.


Un mensaje tenía previsto dar y de ahí no ha salido. Para él, el partido está en segundo plano después de que se supiese a media tarde que la UEFA ha desestimado el recurso presentado por el Real Madrid contra 8 jugadores del Barça  y su entrenador. Ha ido más lejos, piensa que habrá jugadores culés que según el reglamento no deberían saltar al campo y que si lo hacen es una injusticia.


Partiendo de está injusticia, el Barça saldrá a intentar jugar al fútbol hasta el final. Estás han sido las palabras de Pep, quien hasta en 5 ocasiones ha querido recordar a todo aquel que quiere escucharle que el Real Madrid saldrá a eliminarnos y que el público debe llegar donde ellos no puedan.


Una gratísima noticia para el fútbol y la vida ilumina la previa. Y es que Abidal ya está listo para jugar. No de entrada , no para estar 90 minutos, pero sí para ayudar al equipo o saltar, como se le ha escapado a Guardiola, si las cosas van bien y recibir el enorme cariño de una afición que desde antes de la enfermedad ya lo tenía como uno de los personajes más queridos de la plantilla.


Lo más repetido de Pep ha sido que mañana se acaba todo. Y así es. Cuando el partido termine, quedarán tres meses y medio para el próximo clásico. Este curso han sido cinco y han parecido muchos más. Estos 18 días han sido hermosos, todos los bandos han tenido momentos de orgullo, de sonrisas y lágrimas.


Pero lo que decidirá como se afrontará el verano será el último clásico. La vuelta de las semis que significará la clasificación para la Final de Wembley. Repetimos que no se gana nada, pero llegar a una final es algo que siempre queda en los libros de historia y que te da la posibilidad de seguir soñando un mes. Aunque el hecho de que aquel que deja de soñar sea tu máximo rival, aún lo dota de mayor importancia. Esperemos que mañana no se acabe todo, que simplemente sea el comienzo de algo mucho más bonito.


No sabéis lo cerca que estamos!!!


The Digital Garden


PD


Tdg estuvo en el Bernabeu y aquí os dejamos las mejores fotos. Para ir calentando el ambiente.







 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada