dissabte, 7 de maig del 2011

Previa LFP J35 F.C.Barcelona - R.C.Espanyol: Por la Liga y algo más.





 


Nunca un partido denominado como intrascendente tuvo tanta incidencia en la Liga. De haber salido derrotado el Barça de Chamartín, ahora mismo tendría un partido a vida o muerte contra el Espanyol. Por fortuna o por Mourinho ¿Por qué tú saliste a empatar o te obligó el árbitro?


Ahora al Barça solo necesita 4 puntos para conseguir cerrar la Liga, la tercera consecutiva y dejarse dos semanas libres para preparar en las mejores condiciones posibles la Final de Champions contra el United. De no sacar estos cuatro puntos está semana, la Final se comenzaría a perder.


El Español después de la derrota del Sevilla y del At. Madrid tiene más cerca Europa. Ganando se pone a un punto de la UEFA, con lo que el último tren para ellos está en el Camp Nou. Aunque sin ello también serían peligrosos. De los últimos 5 encuentros, han empatado dos y ganado uno.


Para volver a fastidiar a su máximo rival, el Espanyol contará con su mejor hombre, Osvaldo. Desde la recuperación del punta, el Español ha vuelto a ser competitivo, más allá de que gane o pierda. Sin ser el equipo de la primera vuelta, ha recuperado la velocidad en las acciones ofensivas y la intensidad en todo el campo.


Puede parecer excesiva la influencia de un solo hombre, pero Osvaldo es de los mejores 9 del campeonato y trasmite una confianza enorme en los compañeros que para intentar poner en práctica lo que pide Pochettino a su equipo, al que solo la bisoñez de sus defensas hace que sea más vulnerable de lo que su juego podría indicar.


Por todo lo dicho Guardiola no reservará a nadie. Hay tiempo para recuperar de esfuerzos, por muy extremos que sean. No sería raro que se viese el mismo equipo del martes, ya que gracias a los amigos de Pep, sus hombres han tenido 5 días para poder recuperarse  y afrontar en las mejores condiciones posibles el derby.


En la grada estará, de nuevo, Sánchez Libre. Nos gustaría que alguien recordase esto dentro de unos años. Éste utilizará cualquier excusa para volver a estar enfadado con Rosell. Y es que para ganarse el cariño de los suyos necesita estar a las malas con quien manda en el club. Así ha sido siempre y dudemos que cambie, aunque si ha dicho tantas veces que se va y ahí sigue…


Pero nada de lo dicho hasta ahora tiene importancia. Ni siquiera la Liga. Hoy el Barcelonismo ha perdido uno de sus máximos embajadores en todo el mundo. Hace más de 25 años, para algunos británicos el Barça era ese equipo de fútbol del que era aficionado Severiano.


Ballesteros siempre presumió de culé cuando ser del Barça no era tan cool como ahora. No se escondió jamás de sus colores cuando vivía en territorio comanche. Muchos cántabros son hoy culé porque su mito lo era. Ya no estará entre nosotros Seve. Para muchos el golf ni siquiera era deporte, pero tan solo hace falta ver como loa el mundo su figura para darse cuenta del alcance de su figura. Una figura que se identificó siempre con nosotros. Y siempre será uno de los nuestros.


No sabes como se te recordará Seve!!!


The Digital Garden


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada