dimecres, 4 de maig del 2011

Se acabó




 


 


Se acabó. Ya no habrá clásicos hasta el mes de agosto. Pero no serán como estos cuatro. La gente dispersa, los equipos construyéndose y el personal distraído en las playas. Es de esperar menos ruido, menos intensidad y, quizá mejor juego, ya que el miedo a perder será mucho menor.


No es que haya habido tan mal juego como se quiere hacer ver. La final de Copa fue un partido precioso, con dos equipos elevando dos estilos de juego al máximo. O la lección de Messi en la ida de la Champions, o los 20 minutos mágicos que el Barça ofreció en la Vuelta con una actuación espectacular de Iker.


De eso es de lo que hablará todo el mundo que no viva en España. Aquí, en la Península, lo haremos de cómo los árbitros han birlado la clasificación al Madrid. Incluso cuando pase el tiempo, se dirá que la Liga ha sido regalada al Barça y no hablarán de la Copa porque la ganó el Madrid, sino alguna cosa se sacarían de la manga.


Porque no conocemos mayor ejercicio de ombliguismo que el esperpento que están haciendo muchos desde Madrid. Repiten una y otra vez que lo ha visto todo el mundo, que el atraco es evidente. Y claro, uno mira hacia ese mundo y se da cuenta que hablan del buen juego del Barça, de las malas formas de Mou y de la cacería de los jugadores blancos a Leo Messi.


No es invención nuestra. Uno lee el As o el Marca y puede apreciar que ponen en titulares grandes que el Mundo habla del gol anulado. Clicka la noticia y no pone nada de nada, si acaso dos líneas catalogando la jugada como lo que es, de dudosa. Pero ya ni molesta ni ofende, son como las pataletas del vecino rencoroso, primero irritan, pero luego se ignoran subiendo la música.


Lamentablemente, tendremos que continuar con la música alta para no oírles. No cesarán hasta que se establezca lo que ellos consideran el orden natural de las cosas. O sea, el Madrid ganando y los demás llorando. Por suerte, hace mucho tiempo, 22 años concretamente que el Barça dejo de mirar a los demás para justificar sus errores, pasando a mirándose a sí mismo para conseguir ganar. Aquello si que se acabó.


No sabéis lo que nos queda por sufrir!!!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada